Robin Williams fallece a los 63 años

12 de agosto de 2014. Por Cine5X

Escena de Patch Adams

Williams en una escena de Patch Adams



El actor Robin Willilams ha sido encontrado muerto en su casa de Tiburón, en San Francisco. A las 20:55 de ayer, hora española, 11:55 hora local, los servicios de emergencias recibieron una llamada que les ponía en alerta. Apenas cinco minutos después de entrar en su casa certificaban su muerte.

Protagonista en inolvidables películas como Señora Doubtfire, papá de por vida, Good morning, Vietnam o Jumanji, Robin Williams ganó el Oscar por su interpretación del psicólogo que intenta ayudar al genio inadaptado en El indomable Will Hunting.

Su talento para la comedia y la risa es reconocido por todos, pero junto a eso, en muchas de sus películas ha jugado con la tragicomedia, mezclando en una misma película momentos cómicos con el drama más profundo, como por ejemplo en Patch Adams y en la mencionada Good morning, Vietnam, aunque al final la esperanza siempre prevalecía en ellas.

Robin Williams también se ha adentrado en el género de la ciencia ficción. En 2000 estrenaba El hombre bicentenario, y un año después se ponía a las órdenes de Steven Spielberg en Inteligencia artificial.

En su repertorio también encontramos personajes inquietantes, como los que interpretaba en Insomnio o en Retratos de una obsesión, películas en las que pretendía alejarse precisamente de su corte cómico y pasarse al lado más oscuro del alma humana.

Aún así, en los últimos años Robin Williams nos ha seguido regalando puro entretenimiento digno de ser disfrutado por todo el mundo, con estrenos como Noche en el museo y su secuela, Noche en el museo 2 (la tercera parte tiene fijado su estreno para finales de 2014), Hasta que el cura nos separe, Dos canguros muy maduros y muchas más.

Descanse en paz, Robin Williams.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
01 SEP 2015
a las 10:04

mikey descansa en paz as sido uno de los mejores artistas.