Insomnio

Película
Estreno11-10-2002
Año2002
Duración118 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalInsomnia
PaísUSA-Canadá
DirecciónChristopher Nolan
GuiónHillary Seitz, Nikolaj Frobenius, Erik Skjoldbjærg
MúsicaDavid Julyan

Sinopsis

Will Dormer, un veterano detective de la policía de Los Angeles, viaja con su compañero Hap a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente.

Bajo la luz perpetua de la región, Dormer y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch, que vive apartado del pueblo. Durante una tensa operación de vigilancia en una playa rocosa y envuelta en niebla, Finch se esfuma en la bruma, consiguiendo escabullirse de Dormer. De repente se oyen unos disparos y Hap cae muerto.

Mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compañero, Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el brillante y malvado Finch. También tiene que colaborar con la agente de la policía local, que no tiene gran experiencia pero sí mucha intuición.

Suben las apuestas del juego y Dormer se enreda cada vez más en la telaraña tejida por Finch. Incapaz de descansar por el implacable sol de medianoche el juicio del detective se distorsiona y al final peligra su estabilidad mental.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Insomnio

Más información

01Opening Titles/Blood Trips
02The Glacier
03Ver el vídeo de la canciónKay's Theme
04Kay's Bag
05Fog
06Will Hides The Gun
07Call To Hap's Widow
08Crimescene
09The Dead Dog
10Walter's Phone Call
11Kay's Funeral
12Walter's Apartment
13Ellie's Theme
14Will Confronts Walter
15Ver el vídeo de la canciónWill's Confession
16Walter's Lake House
17Ver el vídeo de la canción"Let Me Sleep"
18Ver el vídeo de la canciónClosing Titles

Imágenes

Imagen de InsomnioImagen de InsomnioImagen de InsomnioImagen de InsomnioImagen de InsomnioImagen de InsomnioImagen de InsomnioImagen de InsomnioImagen de Insomnio

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias