Nominados a los Premios Oscar 2015: Los favoritos

15 de enero de 2015. Por Cine5X

Una de las noticias cíclicas cada año y de obligada lectura es la de la lista de nominados a los Oscar, que siempre se da a conocer poco después de que la gala de los Globos de Oro haya repartido sus premios. hoy, jueves 15 de enero de 2015, se han presentado las candidaturas a las diferentes categorías, y no parece que hayan muchas sorpresas.

Quizá si ha habido un poco de variación en cuanto a los proyectos con más candidaturas. Si en los Globos de Oro triunfó Boyhood (Momentos de una vida), en esta ocasión se queda con "tan sólo" seis candidaturas, eso sí, incluyendo las de mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor guión original.

Sin embargo, una película que ha recibido un buen empujón en el número de candidaturas ha sido Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), con Michael Keaton como protagonista principal, que ha resultado ser el film que opta a un mayor número de estatuillas, en total nueve, como la de mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto o mejor guión original.

Pero Birdman no es la única con nueve nominaciones, sino que junto a ella tenemos El gran hotel Budapest, que con su excepcional reparto ha logrado colarse como una de las claras candidatas a llevarse un buen puñado de galardones.

A continuación la sigue la película basada en la vida del genio matemático Alan Turing, The Imitation Game, a quien da vida un soberbio Benedict Cumberbatch (optando por su interpretación al Oscar como mejor actor principal), y que cuenta en su haber con ocho nominaciones.

Se prevé que este año los premios estén bastante repartidos, ya que las películas favoritas tienen todas cierto corte dramático y personal que agrada mucho siempre al jurado de los premios.

En esta edición, la número 87, estará presentada por el actor Neil Patrick Harris, bien conocido por ser uno de los protagonistas de la serie Cómo conocí a vuestra madre, aunque también hemos podido ver en la gran pantalla. La ceremonia tendrá lugar el día 22 de febrero en el Dolby Digital Theatre, en Hollywood, y será retransmitida en más de 225 países.


Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia