Viola Davis

Biografía

Nombre Completo
Viola Davis

Fecha de Nacimiento
11-08-1965

Lugar de Nacimiento
Saint Matthews, South Carolina, USA

Viola Davis causó una gran impresión en la pantalla con su conmovedora interpretación en la película de Denzel Washington Antwone Fisher, que le valió una nominación a los Premios Espíritu Independiente.

Inmediatamente después de finalizar la producción de Doubt (La duda), Viola Davis comenzó la producción de State of Play, con Russell Crowe y Rachael McAdams. La película, dirigida por Kevin Macdonald (The Last King of Scotland) [El Último Rey de Escocia], se estrenará en abril de 2009.

Davis tuvo un papel secundario en el thriller Disturbia, protagonizado por Shia LeBeouf y dirigido por D.J. Caruso. Entre sus títulos cinematográficos también se incluyen Far From Heaven (Lejos del cielo) con Dennis Quaid y Julianne Moore, y Solaris, Traffic y Out of Sight (Un romance muy peligroso).

En 2001, Viola Davis obtuvo fantásticas críticas por su interpretación en la película de August Wilson "King Hedley II", dirigida por Marion McClinton. Ese mismo año ganó el Premio Tony a la Mejor Actriz.

En 2004, Viola Davis iluminó el escenario en la producción que la Compañía de Teatro Roundabout hizo de la obra de Lynn Nottage: "Intimate Apparel" dirigida por Daniel Sullivan, ganador de un Tony. Fue galardonada por su trabajo en una obra del off-Broadway, con premios Drama Desk a la Mejor Actriz, de la Drama League, el Premio Obie y el Premio Audelco. Davis también estuvo nominada al Premio Lucille Lortel. Retomó su papel en el Mark Taper Forum de Los Ángeles, donde fue reconocida con el Premio Ovation, el Premio de Los Ángeles Drama Critics y el Premio Garland.

Viola Davis se licenció en The Juilliard School y tiene un Doctorado Honorífico en Bellas Artes de la Rhode Island College. Davis vive en Los Ángeles con su marido, el actor Julius Tennon.
Próximas películas
Año
Título

2014

Taraji P. Henson, Viola Davis, Dan Aykroyd

2015

Jennifer Lopez, Viola Davis, Shea Whigham

Publica un comentario sobre Viola Davis Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.