Vanessa Redgrave

Vanessa Redgrave

Biografía

Nombre Completo
Vanessa Redgrave

Fecha de Nacimiento
30-01-1937

Lugar de Nacimiento
Greenwich, London, England, UK

Vanessa Redgrave ganó un Oscar, un Globo de Oro, un Premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles y del Círculo de la Crítica de Kansas por su papel protagonista en Julia, de Fred Zinnemann.

Vanessa Redgrave ha sido nominada a cinco Oscar, diez Globos de Oro y tres Emmy además de ser premiada con un segundo Globo de Oro y un Emmy por su trabajo en el telefilm “Mujer contra mujer”. Anteriormente había ganado un Emmy por su interpretación de Fania Fénelon en “Playing for Time”, de Daniel Mann. Nacida en Londres, estudió durante 8 años en la Escuela de Ballet Rambert y, posteriormente, en la Central School for Speech and Drama. Vanessa Redgrave debutó en los escenarios británicos con su padre Michael Redgrave en “A Touch of the Sun”, en enero de 1958. Se unió a la Royal Shakespeare Company en julio de 1961 con la que trabajó en numerosas obras clásicas. Produjo y co-dirigió la obra “Not About Nightingales” (No se trata de los ruiseñores), de Tennessee Williams. En 2003 ganó un Tony por su interpretación en la reposición en Broadway de la obra “Largo viaje hacia la noche”, de Eugene O’Neill, dirigida por Robert Falls. Actualmente protagoniza en Broadway “The Year of Magical Thinking”, de Joan Didion, dirigida por David Hare.

También para David Hare, protagonizó la película Un pasado en sombras, por la que recibió el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos a la Mejor Actriz. Otras películas suyas son, entre otras, Un hombre para la eternidad, de Fred Zinnemann; Blow Up/Deseo de una mañana de verano, de Michelangelo Antonioni; Isadora, de Karel Reisz, por la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes y de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos; Asesinato en el Oriente Express, de Sidney Lumet; Agatha, de Michael Apted; Las bostonianas, de Merchant e Ivory, por la que ganó el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos a la Mejor Actriz; Ábrete de orejas, de Stephen Frears, por la que ganó el Premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York a la Mejor Actriz Secundaria; La balada del Sad Café, de Simon Callow; Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf, de Marleen Gorris; The Fever, de su hijo Carlo Nero, y Venus, de Roger Michell. Pronto podremos verla en Expiacion, de Joe Wright.

El atardecer es la segunda película en la que trabaja con su hija Natasha Richardson, después de La condesa rusa, de Merchant e Ivory. Recientemente ha protagonizado con su otra hija, Joely Richardson, varios episodios de la exitosa serie “Nip/Tuck: a golpe de bisturí”.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Gemma Arterton, Christopher Eccleston, Vanessa Redgrave

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ