Tom Hiddleston

Biografía

En su primera película para la gran pantalla, Tom Hiddleston aparece en el drama Unrelated, la cual se centra en la figura de una mujer que está en medio de una relación en la que no se siente feliz. Por ello, decide irse con la familia de un amigo que se encuentra vacaciones en la Toscana.

En esta película, Tom Hiddleston aparece junto a su auténtica hermana, Emma Hiddleston, y a su vez los dos interpretan a dos hermanos en la trama de la película.

Joanna Hogg escribe y dirige el drama Archipelago, película en la que Tom Hiddleston interpreta a un joven llamado Edward, y que nos descubre la grietas que existían dentro de una familia que se encuentra de vacaciones en las islas Scilly.

Para interpretar este papel, Tom Hiddleston se inspiró en el chico que aparece en la película The Snowman, del cual tomó buena nota de los pijamas que tenía.

Chris Hemsworth es el actor que encarna al poderoso Thor, el hijo del dios Odín (Anthony Hopkins) que vive en su reino de Asgard. La impetuosidad de este joven guerrero le hace enfrentarse precipitadamente a los antiguos enemigos de su raza. Por ello, su padre le castiga a vivir en un planeta llamado Tierra, donde quedará desposeído de todos sus poderes. Allí Thor deberá aprender lo que es la humildad y la ayuda a los demás, y será allí donde conozca y se enamore de Jane Foster (Natalie Portman), una científica que se encontraba cerca del lugar en el que Thor aparece por primera vez. Juntos deberán evitar que los enemigos de Asgard y su propio hermano Loki (Tom Hiddleston) lleguen también hasta la Tierra para acabar con su vida, y para ello deben conseguir que Thor recupere sus poderes.

Tom Hiddleston interpreta el papel de Loki, el hermano de Thor que, mediante engaños y oscuras secretas alianzas, logra hacerse con el trono de Asgard. Acomplejado siempre por ser el segundo hijo de Odín y el hermano del poderoso y afamado Thor, Loki ha estado tramando un plan de venganza contra aquellos que le han ignorado durante tanto tiempo.

Lo cierto es que en un primer momento Tom Hiddleston hizo el casting para el papel de Thor, sin embargo el director Kenneth Branagh pensó que sería mucho mejor papel como Loki. Y gracias ello, lo que consigue una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, lo que le ha proporcionado darse a conocer en todo el mundo recibiendo muy buenas críticas.

Para preparar su papel, Tom Hiddleston realizó una estricta dieta antes y durante el rodaje, por eso aparece en la película con un rostro tan delgado. Y no solo eso, sino que además realizó varios entrenamientos de capoira, el arte marcial brasileño.

Como sabemos, algunos actores basan su interpretación inspirándose en otros actores con otras interpretaciones. En este caso, Tom Hiddleston ha declarado que para el papel de Loki se ha inspirado en tres personas: Peter O´Tool, Jack Nicholson y Clint Eastwood.

Poco a poco Tom Hiddleston se va asentando en la industria de Hollywood, y es por ello recibe ofertas de papeles en películas cada vez más interesantes. Ese el caso de Midnight in Paris, película escrita y dirigida por Woody Allen que cuenta con financiación española. El film gira en torno al romanticismo existente en la ciudad de París, adonde se traslada un escritor que comenzará a tener flashes reales de la ciudad, pero en la década de los años 20, y que siempre aparecen a la misma hora, en la medianoche.

En la película, Tom Hiddleston interpreta el papel de F. Scott Fitzgerald, un escritor norteamericano de novelas e historias cortas cuya obra se encuentra en la cumbre del estilo Jazz Age.

Si en la anterior película trabajaba con un director tan relevante como Woody Allen, en Caballo de batalla trabaja con el no menos conocido Steven Spielberg. Dentro de la trama de drama bélico, la película nos sitúa en el año 1914, en la Primera Guerra Mundial. Un joven llamado Albert posee un caballo al que llama Joey, el cual es vendido al ejército para que luche en batalla. Este caballo logra inspirar con su valentía a todos los soldados del frente, logrando proporcionarles coraje y esperanza. A pesar de ello, Joey echa en falta a su antiguo amo, a quien desea volver a ver.

Para esta película, Tom Hiddleston tiene el papel del capitán Nicholls.

Terence Davies escribe y dirige el drama romántico The Deep Blue Sea, en el que Tom Hiddleston interpreta a Freddie Page. En la película, una mujer casada se ve atrapada en una relación extramatrimonial con un piloto.

Tom Hiddleston retoma su papel de Loki, pero no en una secuela de Thor, sino en Los Vengadores, película escrita y dirigida por Josh Whedon que reúne en una única producción a los mayores superhéroes que ha generado Marvel, entre los que se encuentra Thor y también Loki, aunque por otras circunstancias. Nick Fury, líder de los S.H.I.E.L.D. debe reunir un grupo de grandes guerreros para detener un peligro que amenaza con destruir toda la Tierra. Entre los miembros de este equipo encontramos a personajes como Iron Man, el Capitán América o Hulk entre otros.

Lo cierto es que en esta ocasión Loki vuelve a ser el malo de la película, y el propio Tom Hiddleston declaró que todos van contra él, ya que él es el supervillano que de nuevo intenta conquistar la Tierra liberando un ejército que pondrá en jaque a los mayores defensores del planeta. Sólo la unión de todos ellos puede hacer que sus planes fracasen.

Stars in Shorts es un conjunto de cortos dirigidos por diferentes directores, en el que aparecen numerosas caras conocidas como Lucy Punch, Julia Stiles, Rupert Friend por el propio Tom Hiddleston, quien precisamente interpreta un hombre llamado Tom.

En la segunda entrega de la franquicia protagonizada por Chris Hemsworth, Thor 2: el mundo oscuro, Tom Hiddleston interpreta una vez más al hermano de Thor, Loki, quien permanece encerrado en una prisión después de los hechos sucedidos en la primera película. Esta vez el enemigo es Malekith, y Thor deberá pedir ayuda a su hermano para enfrentarse a él y salvar la Tierra, en donde se reunirá con su amada Jane Foster (Natalie Portman).

Pese a no ser ni el héroe ni quizá el más atractivo del reparto, Tom Hiddleston género muchos comentarios de los fans, especialmente del género femenino, las cuales estaban encantadas con su presencia en la franquicia.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Tom Hiddleston Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.