Tim Robbins

Biografía

Nombre Completo
Timothy Francis Robbins

Fecha de Nacimiento
16-10-1958

Lugar de Nacimiento
West Covina, California, USA

Tim Robbins Debutó profesionalmente en la serie "St. Elsewhere" después de graduarse en UCLA. En esa época cofundó The Actors' Gang, una compañía teatral que tiene ya 24 años de experiencia, de la que es director artístico. Entre sus producciones mencionaremos "Ubú rey", "La buena persona de Sezuán", "Embedded" (de la que también produjo una versión cinematográfica), "Mefisto", "La gaviota", "The Guys" ("El coraje de todos"), "The Exonerated", "Alagazam", y "1984 de George Orwell", actualmente de gira por Estados Unidos.

Tim Robbins fue galardonado con un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de Cine por su interpretación en Mystic River, de Clint Eastwood, con Sean Penn y Marcia Gay Harden.

Debutó como director y guionista en la premiada sátira Ciudadano Bob Roberts, por cuya interpretación fue nominado a un Globo de Oro. Fue su primera colaboración con Working Title. Desde entonces Tim Robbins ha escrito, producido y dirigido Cradle Will Rock/Abajo el telón (por la que ganó el Premio al Logro Especial en Cinematografía del Consejo Nacional de Críticos), y en otra colaboración con Working Title, Pena de muerte (basada en la novela de la hermana Helen Prejean), nominada a un Oscar al Mejor Director y a un Globo de Oro al Mejor Guión, además de ganar el Premio Humanitas y cuatro premios en el Festival de Berlín. La película está protagonizada por Sean Penn y Susan Sarandon, que ganó, entre otros muchos premios, el Oscar a la Mejor Actriz.

Como actor Tim Robbins ha trabajado en numerosas películas entre las que destacaremos Vidas cruzadas y El juego de Hollywood (por la que obtuvo un Globo de Oro y el Premio de Interpretación Masculina del Festival de Cannes), ambas de Robert Altman; Juegos de amor en la universidad, de Rob Reiner; Top Gun/Ídolos del aire, de Tony Scott; Cinco esquinas, de Tony Bill; Los búfalos de Durham, de Ron Shelton; La escalera de Jacob, de Adrian Lyne; El gran salto, de Joel y Ethan Coen; Cadena perpétua, de Frank Darabont (por la que fue nominado al Premio a la Mejor Interpretación Masculina por el Sindicato de Actores); Alta fidelidad, de Stephen Frears; Human Nature, de Michel Gondry; La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, y La guerra de los mundos, de Steven Spielberg.

Su próximo proyecto es la película Noise, de Henry Bean, con William Hurt y Bridget Moynahan.
Próximas películas
Año
Título

2014

Linda Cardellini, Kristen Wiig, Will Ferrell

Publica un comentario sobre Tim Robbins Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.