Tim Allen

Biografía

Nombre Completo
Timothy Allen Dick

Fecha de Nacimiento
13-06-1953

Lugar de Nacimiento
Denver, Colorado, USA

Padre
Gerald Dick

Madre
Martha Dick

Tim Allen hizo su última participación en el cine en Santa Claus 3 de Disney, donde nuevamente interpretó el papel de Santa Clause. En agosto de 2006 protagonizó la comedia Zoom, de Revolution Studios, donde interpretó a un ex–súper héroe que nuevamente es convocado para transformar a un grupo de chiquillos callejeros en súper héroes en una academia privada. Y en marzo de 2006 protagonizó The Shaggy Dog, de Disney, una actualización del clásico familiar donde personificó a un abogado cuya devoción por su carrera implica sacrificar a su familia.

Tim Allen pulió su talento como comediante a lo largo de la década de los años ochenta, proporcionando el perfecto umbral para su exitosa serie de televisión de ABC Home Improvement, por la que recibió un Golden Globe®, una nominación al Emma® y fue honrado con el premio People's Choice por "Artista Masculino Favorito en Serie de Televisión" durante ocho años consecutivos, algo sin precedentes. Aunque estaba establecido con pasión en su comedia de situación, Allen encontró tiempo para expandir su talento.

Hizo su debut cinematográfico en 1994, interpretando al histórico símbolo de las fiestas en la exitosa película de Walt Disney The Santa Clause, labor que lo hizo merecedor de otro premio People's Choice. Le prestó su voz al adorado y a la vez crédulo agente espacial Buzz Lightyear en la sumamente exitosa película animada por computadora Toy Story y también protagonizó Jungle 2 Jungle, con Martin Short, y For Richer or Poorer, con Kirstie Alley.

Mientras Home Improvement todavía lideraba los programas de mayor audiencia en horario estelar, Tim Allen volvió a sus raíces en la comedia con una exitosa gira concierto nacional que terminó con una presentación con localidades agotadas en el Caesar's Palace, y encontró tiempo para publicar su primer libro, Don't Stand Too Close to a Naked Man, que encabezó la lista de éxitos editoriales del New York Times. Luego continuó con su segundo éxito editorial, I'm Not Really Here, enfocado en la mediana edad, la familia y la física cuántica. En 1999, durante la octava y última temporada de Home Improvement, Allen fue honrado con el TV Guide Award por Actor Favorito en una Serie de Comedia. Luego de una despedida triste, Allen colgó su cinturón de herramientas, encumbrando su carrera cinematográfica a toda marcha.

Para deleite de los aficionados al cine, Tim Allen repitió su papel de Buzz Lightyear en la secuela de Disney, Toy Story 2, la cual recaudó más de 250 millones de dólares. Posteriormente siguió con la popular Galaxy Quest, junto a Sigourney Weaver y Alan Rickman; con Joe Somebody junto a James Belushi; y con la comedia de reparto estelar de Barry Sonnenfeld Big Trouble, en la que actuó junto a Rene Russo. En 2002 realizó un giro con una comedia de humor negro, Who Is Cletis Tout?, junto a Christian Slater. Luego ayudó a comenzar la temporada de Navidad, repitiendo su popular papel en The Santa Clause 2.

En un breve retorno a la televisión en abril de 2003, sus antiguos amigos de Tool Time, Debbe Dunning y Richard Karn, se unieron a Allen en el escenario para el especial en vivo de ABC, Tim Allen Presents: A User's Guide to Home Improvement.

Lo vimos recientemente en la comedia de la Navidad de 2004 Christmas with the Kranks, también protagonizada por Jamie Lee Curtis para Revolution Pictures. El film, dirigido por Joe Roth, es la adaptación de la novela best-seller de Skipping Christmas, de John Grisham.
Próximas películas
Año
Título

2017

Tom Hanks, Michael Keaton, Joan Cusack

Publica un comentario sobre Tim Allen Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.