Terence Stamp

Terence Stamp

Biografía

Nombre Completo
Terence Henry Stamp

Fecha de Nacimiento
22-07-1938

Lugar de Nacimiento
Stepney, London, England, UK

Terence Stamp nació en Bow, Londres. Debutó en La fragata infernal, de Peter Ustinov, por la que fue nominado a un Oscar.

A continuación Terence Stamptrabajó con algunos de los realizadores más respetados del momento en películas como El coleccionista, de William Wyler, con Samantha Eggar; Modesty Blaise, de Joseph Losey y el productor Joe Janni, con el que rodó otras dos películas, Lejos del mundanal ruido, de John Schlesinger, con Julie Christie, y Poor Cow/Pobre vaca, el primer largometraje de Ken Loach.

Más tarde se trasladó a Italia para rodar Toby Dammit, de Federico Fellini, un capítulo de 50 minutos dentro de la película Historias extraordinarias a partir de historias de Edgar Allan Poe. Vivió varios años en Italia y rodó Teorema, de Paolo Pasolini, con Silvana Mangano.

Otras películas de Terence Stamp son La mente de John, de Alan Cooke; Superman, de Richard Donner, y Superman II, de Richard Lester; Meetings With Remarkable Men, de Peter Brook; The Hit/La venganza, de Stephen Frears; Link, de Richard Franklin; Peligrosamente juntos, de Ivan Reitman; El siciliano, de Michael Cimino; Wall Street, de Oliver Stone, y Beltenebros, de Pilar Miró, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Terence Stamp empezó su tercera década como actor vestido con algunos de los mejores diseños de los oscarizados Lizzy Gardiner y Tim Chappel en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, con Guy Pearce y Hugo Weaving, del director Stephan Elliott.

En 1999 Terence Stamp fue nominado a Mejor Actor Británico por el Círculo de la Crítica de Cine Londinense y a Mejor Actor Protagonista en los Premios Espíritu Independiente 2000 por su papel en El halcón inglés, de Steven Soderbergh.

También pudimos verle en Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma, de George Lucas; Bowfinger, el pícaro, de Frank Oz, con Steve Martin y Eddie Murphy; Planeta rojo, con Val Kilmer; la comedia romántica francesa Mi mujer es una actriz, con Charlotte Gainsbourg; La hija del jefe, con Ashton Kutcher; La mansión encantada, con Eddie Murphy, y Elektra, con Jennifer Garner.

En 2008 podremos verle en Superagente 86: De película, con Steve Carell y Anne Hathaway. En 2009, en Valkyrie, de Bryan Singer, con Tom Cruise.
Acaba de terminar el rodaje de Yes Man, con Jim Carrey.

Además de actor, Terence Stamp es escritor. Ha publicado tres volúmenes de memorias, una novela titulada The Night y un libro de cocina con Elizabeth Buxton ofreciendo alternativas a los celiacos.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Gemma Arterton, Christopher Eccleston, Vanessa Redgrave

2013

Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston

2013

Kurt Russell, Jay Baruchel, Matt Dillon

2014

AnnaSophia Robb, Sean Bean, Aaron Eckhart

2014

Max Irons, Samantha Barks, Barry Pepper

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ