Tate Donovan

Biografía

Nombre Completo
Tate Buckley Donovan

Fecha de Nacimiento
25-09-1963

Lugar de Nacimiento
Tenafly, New Jersey, USA

Tate Donovan sobrasalió por primera vez en el film bélico de conjunto Memphis Belle (Memphis Belle, 1990). Con anterioridad a ello, Donovan había aparecido en S.O.S Equipo azul (Space Camp, 1986) y Alcohol y coca (Clean and Sober, 1988). Tras conseguir su primer papel protagonista en Poción de amor número 9 (Love Potion No. 9, 1992), apareció a continuación en tres largometrajes independientes de arte y ensayo: Inside Monkey Zetterland (1992); Ethan Fromme (1993) y Equinox (1992), de Alan Rudolph, antes de proseguir con un papel en la comedia familiar Holy Matrimony (1994). Continuó con el film animado Hércules (Hercules, 1997), al que ofreció su voz para el Hércules adulto, habiendo retomado el personaje con regularidad para varios proyectos animados que han seguido al largometraje.

El trabajo de Tate Donovan para la pequeña pantalla incluye una nominación al Cable ACE por la serie Vietnam War Story (1987); el telefilme A Case of Deadly Force (1986); y la miniserie Nutcracker: Money, Madness, Murder (1987). Para la temporada televisiva 1995-96, Donovan se sumó al desfile de estrellas cinematográficas que empezaron a dedicarse a las teleseries, encabezando el reparto de Partners (1995) junto a Jon Cryer. Intervino en un episodio inolvidable de 1997 de la serie Homicide: Life on the Street titulado Wu's on First? y tuvo un papel frecuente como cliente y objeto de atención sentimental de la abogada titular de la Ally McBeal. También apareció frecuentemente en Friends como interés sentimental de Aniston. Más tarde, encarnó al hijo del capellán de una familia numerosa irlandesa y católica en la serie de corta vida Trinity (1998).

Más tarde, Tate Donovan fue protagonista principal de G-Men from Hell (2000), de Christopher Coppola, y actor secundario en Operación Swordfish (Swordfish, 2001). En 2003, Donovan logró un enorme éxito de público joven cuando encarnó al padre disfuncional en la serie O.C. (The O.C., 2003). El actor también dirigió episodios de la misma. En 2005, intervino en la comedia Un canguro superduro (The Pacifier, 2005), con Vin Diesel.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Tate Donovan Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.