Svetlana Metkina

Biografía

Nombre Completo
Svetlana Metkina

Fecha de Nacimiento
07-01-1974

Lugar de Nacimiento
Moscow, Russian SFSR, USSR [now Russia]

Svetlana Metkina es una actriz nacida en Rusia que está emergiendo como nueva estrella internacional. Su formación fue clásica en campos como teatro, historia, literatura, música, arte, y filosofía. También asistió a la Universidad de Shuka, la mejor academia rusa de teatro e interpretación. Su carrera cinematográfica la comenzó en varios largometrajes rusos y europeos. Svetlana Metkina fue protagonista en el thriller 300 Years Ago; ofreció un retrato emotivo como 'Ailia' en el film Family; y protagonizó Second Front (2005), otro thriller enmarcado en la Segunda guerra mundial, también protagonizado por Ron Perlman, Craig Sheffer y Todd Field.

Hasta la fecha, los títulos norteamericanos de Svetlana Metkina son, entre otros, Slingshot (2005), en la que interpreta a una tratante de joyas robadas: Fast Bobby; Mini´s First Time (2006); en la cual encarna a una rusa, Jelena, que intenta seducir a quien sería su padrastro para deshacerse de la madre de ella; y Bobby, en donde da vida a una periodista checa idealista, Lenka Janacek.

Muy recientemente, Svetlana ha sido la protagonista de un film financiado por Sony: Track Man, un film de terror que ocurre en el metro de Moscú.

Abrazando experiencia de viajes y culturas, Svetlana Metkina habla varios idiomas y divide su tiempo entre Europe, Rusia y EE.UU. La mayor inspiración en esta vida dice provenirle siempre de su familia.