Sharon Leal

Biografía

Nombre Completo
Sharon Leal

Fecha de Nacimiento
17-10-1972

Lugar de Nacimiento
Tucson, Arizona, USA

Sharon Leal debuta en la gran pantalla en Dreamgirls. Probablemente sea más conocida por su trabajo en "Boston legal", la premiada serie de David E. Kelley, pero también ha trabajado en varios musicales en Broadway. Actualmente prepara su primer álbum.

Sharon Leal nació en Tucson, Arizona, y creció en Fresno, California. Empezó a cantar a una temprana edad y descubrió su pasión por la interpretación mientras estudiaba en el Instituto Roosevelt para las Artes del Escenario. Empezó a trabajar profesionalmente en producciones regionales como "Ain't Misbehavin'", "Into the Woods" y "La tienda de los horrores".

Después de trasladarse a Nueva York, Sharon Leal tuvo su primera oportunidad cuando empezó a trabajar en la telenovela "Guiding Lights". A pesar de una floreciente carrera en televisión, no le abandonó su pasión por el teatro y obtuvo papeles principales en éxitos de Broadway como "Miss Saigon" y "Rent". Aclamada por la crítica en Broadway, obtuvo un papel protagonista en el musical "Bright Lights, Big City", en el New York Theatre Workshop, además de grabar la banda sonora del espectáculo.

En cine, Sharon Leal ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine Independiente de Nueva York por su papel en el corto "What Are the Odds". Después de mudarse a Los Ángeles, no tardó en obtener el papel de Marilyn Sudor en la aclamada serie "Boston Legal", de Fox. Además de trabajar en la serie durante cuatro temporadas, también es artista invitada en la serie "Las Vegas" y tiene un papel habitual en la serie "LAX".

Durante la cuarta temporada de "Boston legal", David E. Kelley, para realzar el talento de la actriz, escribió un episodio en el que su personaje debía cantar una canción navideña. Al día siguiente de la emisión del episodio, Universal Music le ofreció un contrato. En ese momento, prefirió posponer el contrato y crear una familia, pero ahora está preparando su primer CD. Actualmente rueda "Motives 2" y podremos verla en la nueva temporada de "CSI: Miami".