Sean Huze

Biografía

Nombre Completo
Sean Huze

Fecha de Nacimiento
18-01-1975

Lugar de Nacimiento
Baton Rouge, Louisiana, USA

Sean Huze es de Baton Rouge, Los Angeles. Sirvió en el cuerpo de la Marina americana de 2001 a 2005, en la infantería del segundo batallón Light Armored Reconnaissance Battalion. El 6 de febrero de 2003 despliega como parte de la operación Operation Iraqi Freedom; el segundo batallón Light Armored Reconnaissance Battalion combate de Nasirya a Tikrit. Por su trabajo en Iraq, se premia a Sean con el Certificate of Commendations en el que se especifica "por su valentía y sacrificio en los prolongados combates". También recibió otras medallas, la del cuerpo de la Marina americana: The Navy and Marine Corps Achievement Medal, Combat Action Ribbon, Meritorious Promotion for Corporal, Presidential Unit Citation, Iraq Campaign Medal, The Global War on Terrorism Expeditionary Medal, The Global War on Terrorism Service Medal, the Good Conduct Medal, The National Defense Service Medal, y Sea Service Deployment Ribbon.

Sean Huze recibió una baja de honor por parte del cuerpo de la Marina el 7 de marzo de 2005 por una lesión que sufrió en Nasirya, Iraq.

Al regresar de Iraq escribió la elogiada obra The Sand Storm: Stories from the Front (Tormentas de arena: historias desde el frente) que se representó dos veces en Los Ángeles con mucho éxito y luego en Washington, D.C. Producida en Denver, Colorado y Portland, Maine su debut académico se realizó como parte de la temporada otoño 2006 de LACC y su debut europeo fue en Alemania en marzo de 2007. Su segunda obra Weasel, que trata del abuso del ejército de los artículos 133 y 134 para callar a sus miembros en servicio activo, debutó en septiembre de 2005 en el festival The Kennedy Center's Page 2 Stage Festival. A estas dos obras les siguió The Wolf, que se centra en la pérdida de sensibilidad hacia la violencia que sufren los combatientes de la guerra de Iraq. Además de estas obras de teatro, Sean Huze hizo un cortometraje, Homecoming, que trata de los duros problemas a los que se tienen que enfrentar los veteranos de guerra una vez de regreso. También podemos verle en el documental The Ground Truth, que se estrenó en el festival Sundance Film Festival de 2006 y que trata de las experiencias a las que se enfrentan los soldados durante su época de reclutamiento y formación, el combate y los desafíos a los que se enfrentan al volver a casa. En el valle de Elah es su primera película.

Sean Huze sigue trabajando como escritor de obras de teatro y películas, productor, consultor militar y actor. Reside en Los Angeles, California con su hijo, Andrew Patrick.
Próximas películas
Año
Título

2014

Jake McLaughlin, Sean Huze, Dominique DuVernay

Publica un comentario sobre Sean Huze Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.