Scott Wilson

Biografía

Nombre Completo
Scott Wilson

Fecha de Nacimiento
29-03-1942

Lugar de Nacimiento
Atlanta, Georgia, USA

Scott Wilson acaba de terminar el rodaje de Big Stan, el debut como director de Rob Schneider. Para televisión ha trabajado en numerosos episodios de "CSI: Las Vegas". Anteriormente había sido artista invitado en "Expediente X" y "En los límites de la realidad".

Scott Wilson tiene en su haber largometrajes como The Sensation of Sight, Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon y Saving Shiloh. También hemos podido verle en películas de la talla de El último samurai, Monster, Pearl Harbor, Pena de muerte/Dead Man Walking, Os declaro marido y marido y Elegidos para la gloria.

Scott Wilson nació en Atlanta y debutó en la gran pantalla en la clásica En el calor de la noche, con Sidney Poitier y el oscarizado Rod Steiger. A continuación encarnó al asesino Richard Hickok en A sangre fría, a la que siguió El gran Gatsby. Obtuvo el papel protagonista en Rok Spokojnego slonga (El año del sol tranquilo), de Krzysztof Zanussi, ganadora del León de Oro en Venecia 1984. Fue nominado a un Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por La novena configuración.

Ha sido galardonado con el Premio a los Logros de una Vida en los festivales de Denver y de Florida.