Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar

Biografía

Nombre Completo
Sarah Michelle Gellar

Fecha de Nacimiento
14-04-1977

Lugar de Nacimiento
New York, New York, USA

Padre
Arthur Gellar

Sarah nació el 14 de Abril de 1977 en Nueva York. Ciudad de la que está muy orgullosa.
Hija de una profesora, su padre las abandonó cuando ella aún no había nacido. Años después él se suicidó. Sarah declaró que nunca lo consideró su padre.

Sarah Michelle Gellar fue descubierta por un agente de estrellas en un restaurante a los 4 años. Desde entonces apareció en cientos de revistas y anuncios para televisión. El más famoso, uno para Burger King que conllevó una demanda por parte de McDonald´s. En el anuncio una pequeña Sarah criticaba el tamaño de las hamburguesas de su rival.
Después de eso, apareció en pequeños papeles en películas y series de televisión.

Su primer papel importante fue en 1993 para la serie "All my children", dónde interpretaba a una chica muy, pero que muy mala. Ese papel le valió un Emmy a la mejor actriz revelación. Cuando lo ganó, dijo que su papel no podía ir a más y decidió abandonar la serie para probar suerte en nuevos proyectos, mudándose a Los Ángeles. Y acertó de lleno.

En 1997, Sarah conseguiría el papel más relevante de su carrera, Buffy Summers, la más famosa cazavampiros de la historia. "Buffy cazavampiros" se emitió durante seis largos años, con siete temporadas. La serie conseguió un gran éxito de crítica y público, convirtiendo a Sarah en una de las jóvenes actrices con más proyección. Gracias a ello, pasó a ser la actriz con más páginas web dedicadas a su figura y talento, y siendo considerada una de las mujeres más bellas del planeta.
Durante la emisión de su show Sarah tuvo tiempo para protagonizar películas para adolescentes con gran éxito como "Scream 2" o "Se lo que hicisteis el último verano", dónde conocería a su actual marido, el también actor Freddie Prinze Jr.
Después de esto, llegaron sus intervenciones en papeles más serios como "Seducción a la carta" o la maravillosa "Crueles Intenciones", dónde Sarah hacía de perfecta villana, papel que le valió dos premios MTV, incluyendo el de Mejor Actriz.

Una vez terminado su show, Sarah se lanzó de lleno al cine, protagonizando las dos partes de "Scooby Doo" y su último gran éxito, la terrorífica "El Grito", que ha sido todo un taquillazo en el mundo entero.
Actualmente es considerada una actriz de primera línea y tiene pendiente de estreno un montón de nuevos films. Entre ellos el esperadísimo regreso de Richad Kelly (director de Donnie Darko) a la gran pantalla, "Southland Tales". En ella, Sarah interpreta a Krysta Now, una actriz porno que está preparando su propio reality show.
Además, tiene en cartera el drama "The Return", la comedia de animación "Happily N´Ever After", y la adaptación del videojuego "Alice".

Apúntense bien su nombre, Sarah Michelle Gellar, porque dará mucho de qué hablar en un futuro muy próximo.
Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ