Sam Rockwell

Biografía

Nombre Completo
Sam Rockwell

Fecha de Nacimiento
05-11-1968

Lugar de Nacimiento
Daly City, California, USA

Sam Rockwell tiene la reputación de ser uno de los actores más versátiles de Hollywood. Hace poco ha trabajado en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, con Brad Pitt. Pronto podremos verle en la comedia Choke, con Anjelica Huston.

En 2002 fue muy aclamado por la crítica por su papel en Confesiones de una mente peligrosa, de George Clooney.

Hijo de padres actores, Sam Rockwell debutó en el escenario a los diez años con su madre. Su primera película fue Payasos mortales (1988). A continuación trabajó en Última salida Brooklyn (1989) y En la sopa/In the Soup (1992), ambas de Alexandre Rockwell, a las que siguieron The Search for One-Eye Jimmy, con John Turturro y Samuel L. Jackson, y Drunks, con Richard Lewis y Amanda Plummer, pero su carrera no despegó realmente hasta 1996 con su interpretación en Caja de luz de luna, de Tom DiCillo, con John Turturro.

Posteriormente rodó otro papel muy aclamado en Inocencia rebelde (1997), por la que ganó el Premio al Mejor Actor en los festivales de Barcelona y Montreal, y protagonizó Jerry y Tom (1998), con Joe Mantegna.

Para televisión, Sam Rockwell trabajó en la serie de NBC "Dream Street" (1989) y en el telefilm "Jack and His Friends" (1992). En los noventa realizó buenas interpretaciones en películas muy poco taquilleras entre las que destacaremos Dos torpes en apuros (1998), Arresting Gena (1997) y El sueño de una noche de verano (1999).

En 1998 formó parte del reparto coral de Celebrity, de Woody Allen, que le abrió las puertas de Hollywood. El año siguiente rodó La milla verde, de Frank Darabont, y la taquillera Héroes fuera de órbita, de Guy Fleegman.

En el verano de 2000 Sam Rockwell trabajó en Los ángeles de Charlie. En 2002 le vimos en el thriller El último golpe/Heist, con Gene Hackman y Danny DeVito, y en la comedia Bienvenidos a Collinwood, de los hermanos Russo. En 2002 protagonizó la primera película dirigida por George Clooney, Confesiones de una mente peligrosa, por la que ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Berlín. A continuación coprotagonizó Los impostores, de Ridley Scott, con Nicolas Cage.

Sam Rockwell creció en la Bay Area de San Francisco y estudió en la San Francisco's High School for Performing Arts. Actualmente vive en Nueva York.
Próximas películas
Año
Título

2014

Chloë Grace Moretz, Keira Knightley, Sam Rockwell

Publica un comentario sobre Sam Rockwell Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.