Salma Hayek

Salma Hayek

Biografía

2006

película, estreno

Penelope Cruz y Salma Hayek son unas Bandidas

Salma Hayek y Penelope Cruz forman la pareja protagonista de Bandidas, una película de acción ambientadas en el Oeste.

Penelope Cruz interpreta a María Álvarez, una mujer con mucho carácter que es hija de un peón de campo. Salma Hayek da vida a Sara Sandoval, quien podríamos decir que es todo lo opuesto a maría, ya que es una aristócrata a quien nunca le ha faltado de nada. Sin embargo, ambas acabarán uniendo sus destinos después de que unos pistoleros a sueldo acaben con todos sus seres queridos. Juntas irán en busca de venganza, aunque por el camino se convertirán en ladronas de bancos.

2010

película, estreno

Salma Hayek en Niños grandes

Salma Hayek aparece en la comedia Niños grandes, en la que unos amigos que no se ven desde hace 30 años se reunen con sus respectivas mujeres para pasar unos días juntos. Tantos años después y los amigos continuan haciendo las mismas cosas que antes.

2011

película, estreno

Salma Hayek en La chispa de la vida

En La chispa de la vida podemos ver a Salma Hayek en una producción española dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por José Mota, en la que interpreta a la mujer de Roberto (Mota), el personaje que centra toda la atención después de sufrir un accidente en la inauguración de un museo. Con una situación económica desesperada, curiosamente esta puede ser su oportunidad para salir adelante.


película, estreno

Salma Hayek es Kitty Zarpas Suaves en El Gato con Botas

Salma Hayek se convierte en una gata muy sigilosa en la adaptación a la gran pantalla de la historia de El Gato con Botas, siendo el español Antonio Banderas quien preste su voz una vez más al protagonista.

Este personaje ya aparecía en las películas de Shrek, siendo uno de los más populares y queridos, por lo que tenía la fuerza suficiente como para tener su propia película. Aunque en un principio iba a estrenarse directamente en DVD, finalmente decidieron estrenarla en la gran pantalla. Salma Hayek pone su voz al personaje de Kitty Zarpas Suaves, una gata que acompañara al gato con botas en sus aventuras junto a Humpty Dumpty (Zach Galifianakis).

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ