Sacha Baron Cohen

Biografía

Nombre Completo
Sacha Noam Baron Cohen

Fecha de Nacimiento
13-10-1971

Lugar de Nacimiento
Hammersmith, London, England, UK

Sacha Baron Cohen hasta hace poco era más conocido por el público por su alter ego Ali G, el descarado presentador del popular programa cómico de tertulia de HBO "Da Ali G Show", nominado a múltiples premios Emmy. El programa ya era la sensación y el número uno de la comedia en su Inglaterra natal cuando lo llevó a los Estados Unidos, en donde se convirtió en un éxito instantáneo en HBO. Tras completar dos temporadas, Baron Cohen partió a la conquista del mundo con "Borat: El segundo mejor reportero del gloriosos país de Kazajstán viaja a Norteamérica", un largometraje protagonizado por su otro alter ego, Borat Sagdiyev, un reportero de Kazajstán. Sacha Baron Cohen es ahora famoso en todo el mundo por crear "una de las mejores comedias de la pasada década, y quizás también un género cinematográfico nuevo" (Neil Strauss de la revista Rolling Stone). Tras estrenarse como número uno en más de 24 países, recaudando más de 250 millones de dólares en todo el mundo y haciendo que se llevara a su casa el Globo de Oro al mejor actor de una comedia o musical, así como una nominación al Óscar al mejor guión adaptado, es poco probable que nos equivoquemos al decir que todavía queda por ver lo mejor de Baron Cohen.

Desde su estreno en noviembre de 2.006, "Borat: El segundo mejor reportero del gloriosos país de Kazajstán viaja a Norteamérica" ha obtenido numerosos premios y nominaciones, incluyendo ser nombrada una de las 10 películas más destacadas del año por la AFI y una nominación al Globo de Oro a la mejor película musical o comedia. Individualmente, Sacha Baron Cohen obtuvo el premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles al mejor actor, el premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de San Francisco al mejor actor, el premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Toronto al mejor actor, y un Globo de Oro al mejor actor en una comedia o musical.

El programa de HBO ha recibido seis nominaciones a los premios Emmy, incluidas dos en 2.003 al mejor programa de no-ficción y mejor guión de un programa de no-ficción, y tres en 2.005 a la mejor serie de comedia, musical o de variedades, al mejor guión de serie de comedia, musical o de variedades, y al mejor director de serie de comedia, musical o de variedades. El programa recibió también numerosos galardones en el Reino Unido antes de su debut en Estados Unidos, y Baron Cohen obtuvo dos premios BAFTA (mejor actor de comedia y mejor programa de comedia).

Sacha Baron Cohen creó el personaje de Ali G en 1.998 en la comedia televisiva británica "The 11 O'Clock Show". Dos años más tarde, Channel Four estrenó "Da Ali G Show", que se convirtió rápidamente en un programa de culto gracias al boca a boca, que lo llevó hasta Buckhingham Palace, pues la reina de Inglaterra es fan confesa de la serie. Baron Cohen ejerce de productor ejecutivo en la serie, además de actuar en ella y escribirla. En 2.003, HBO empezó a emitir "Da Ali G Show" en Estados Unidos.

Los anteriores trabajos de Sacha Baron Cohen en películas incluyen la comedia de enorme éxito "Pasado de vueltas", coprotagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly, y la voz del rey Julien en el largometraje de animación de Dreamworks "Madagascar", que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Últimamente, se le ha visto en la oscarizada película de Tim Burton "Sweney Todd: el barbero diabólico de Fleet Street", coprotagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Sacha Baron Cohen ha presentado dos veces los premios MTV Europa, primero como el personaje de Ali G en noviembre de 2.001 en Frankfurt, Alemania, y después como Borat en 2.005 en Lisboa, Portugal.