Russell Wong

Biografía

Nombre Completo
Russell Girard Wong

Fecha de Nacimiento
01-03-1963

Lugar de Nacimiento
Troy, New York, USA

Russell Wong es uno de los principales actores asiático-americanos de Hollywood. Entre sus películas más recientes destacaremos Dim Sum Funeral y Undoing. Otras películas suyas son Asalto final, con Skeet Ulrich, Tom Berenger y Angela Featherstone; Romeo debe morir, con Jet Li, Delroy Lindo, Isaiah Washington y Aaliyah, y El club de la buena estrella.

Ha trabajado como artista invitado en series como "Numb3rs", "CSI: Las Vegas" y "Sra. Presidenta".

Russell Wong debutó en los escenarios estadounidenses en la adaptación teatral "Tai-Pan", de James Clavell.

También le hemos visto en Cómete una taza de té, de Wayne Wang, y en China Girl, de Abel Ferrara. Tuvo un papel protagonista en China Cry: A True Story; la taquillera New Jack City, y en la serie "Vanishing Son".

En 1994 Russell Wong fue galardonado con el Premio Imagen de la Organización Chino-Americana y con el Premio al Logro de los Medios Chino-Americanos por su trabajo en la industria cinematográfica. En octubre de 1997, la Fundación Asiático-Americana de San Francisco realizó una gala en su honor.

Russell Wong nació en Nueva York y tiene seis hermanos. Estudió artes marciales durante varios años, por lo que no suele necesitar dobles para rodar escenas de acción. Hace unos años se matriculó en un curso de producción cinematográfica en la prestigiosa Universidad de Nueva York. Su afición favorita es la fotografía.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Russell Wong Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.