Rooney Mara

Biografía

Rooney Mara es una de las protagonistas del retorno de Freddy Crueger en Pesadilla En Elm Street: El Origen, en la que como es de imaginar, el asesino de guantes con cuchillas regresa para atormentar nuestros sueños.

Rooney Mara interpreta a Nancy Holbrook, una adolescente que vive con su madre, y que se convierte en el objetivo de Freddy.

David Fincher adapta a la gran pantalla la historia de Facebook en una película que no podía tener otro título que el de La red social. Rooney Mara tiene un pequeño papel en esta película protagonizada por Jesse Eisenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield.

Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg nos muestra (siempre teniendo en cuenta que es una película de ficción que contiene elementos no reales) cómo se inició el fenomeno de Facebook, desde el momento en que surgió la idea, hasta los problemas que originó su éxito entre los dos creadores, socios y amigos. Rooney Mara da vida a Erica Albright, una joven estudiante que había tenido alguna cita con mark, pero que acabó dándole calabazas.

David Fincher dirige la versión hollywoodiense de Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, primera entrega de la trilogía Millennium, que en su versión americana está protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig.

El personaje de Rooney Mara es la protagonista femenina, Lisbeth Salander, una joven inadaptada pero con grandes habilidades en el terreno de la investigación, trabajo con el que se gana la vida. Su trabajo la llevará a colaborar con un periodista llamado Mikael Blomkvist, que investiga la desaparición de una joven hace varias décadas, pero cuyo abuelo continua recibindo misteriosos mensajes en su nombre.

La interpretación de Rooney Mara como joven independiente y problemática la ha valido estar nominada al Oscar y al Globo de Oro como mejor actriz en un drama.

Todos los piercings que Rooney Mara lleva en la película son auténticos, tanto los de las orejas, como el de la ceja y los de los pezones.

Próximas películas
Año
Título

2015

Ryan Gosling, Natalie Portman, Rooney Mara

2014

Rooney Mara, Jim Broadbent, Julie Walters

2014

Rooney Mara, Cate Blanchett, Sarah Paulson

Publica un comentario sobre Rooney Mara Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.