Robin Williams

Robin Williams

Biografía

Nombre Completo
Robin McLaurin Williams

Fecha de Nacimiento
21-07-1951

Lugar de Nacimiento
Chicago, Illinois, USA

Robin Williams, que no hace mucho se le ha visto en el thriller de ciencia-ficción de Omar Naim, La memoria de los muertos (The Final Cut, 2004), también fue protagonista de Retratos de una obsesión (One Hour Photo, 2002), que la crítica recibió con gran reconocimiento, bajo dirección de Mark Romanek. Con anterioridad a todo ello, ha intervenido también en Insomnio (Insomnia, 2002), con dirección de Christopher Nolan, siendo su opositor Al Pacino; así como también en Smoochy (Death To Smoochy, 2002), de Danny DeVito.

Robin Williams ha sido objeto tanto del Oscar al mejor actor secundario como del premio al mejor actor de la Screen Actors Guild por su retrato tierno e inteligente del Dr. Sean McGuire en El indomable Will Hunting (Good Will Hunting, 1997).

Su primer largometraje fue Popeye (Popeye, 1980), de Robert Altman. Más tarde, el público le vio en un papel más penetrante en El mundo según Garp (The World According To Garp, 1982); al que siguieron Un ruso en Nueva York (Moscow on the Hudson, 1984), de Paul Mazursky; y Good Morning, Vietnam (Good Morning, Vietnam, 1987), un film que es marca de fábrica de Barry Levinson, que le valió a Robin Williams su primera nominación a los Oscars, junto con la enormemente popular El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, 1989), de Peter Weir, que le significó la segunda nominación.

Posteriormente, Williams fue protagonista junto a Robert De Niro en Despertares (Awakenings, 1990), de Penny Marshall (que reporta al actor un premio especial de la National Board of Review); a la que sigue El Rey pescador (The Fisher King, 1991), de Terry Gilliam, por cuya intervención recibió una tercera nominación a los Oscars. Robin Williams también protagonizó Toys (Toys, 1992), de Barry Levinson; Hook: el capitán Garfio (Hook, 1991), de Steven Spielberg; y Una jaula de grillos (The Birdcage, 1996), de Mike Nichols.

Robin Williams recibió el Globo de Oro por sus inolvidables interpretaciones en Sra. Doubtfire, papa de por vida (Mrs. Doubtfire, 1993), y El Rey pescador (The Fisher King, 1991), y también fue objeto del Premio Special Achievement por parte de la Asociación de prensa extranjera en Hollywood por ofrecer su voz al Genio del gran blockbuster de dibujos animados Aladdin (Aladdin, 1992).

Robin Williams logró atraer la atención del público televisivo por primera vez cuando fue actor invitado como Mork en el exitoso sitcom Happy Days (episodios de 1977-78). No se lo pensó dos veces para firmar su participación en la serie derivada de la anterior Mork & Mindy (1978). Williams inició su carrera como monologuista cómico; ha conseguido cuatro Grammys, entre ellos uno por Robin Williams: Live at the Met (1986), de HBO, la culminación de 23 días de gira SRO. También ganó el Emmy por los especiales televisivos Carol, Carl, Whoopi and Robin (1987) y ABC Presents A Royal Gala (1988). El 14 de Julio de 2002, Williams regresó a la HBO para Robin Williams: Live from Broadway (2002), su primera comedia especial en directo desde hacía más de 16 años.

Robin Williams está activo para varias organizaciones humanitarias, y ha sido una fuerza imprescindible en Comic Relief, una entidad que genera un acto de beneficencia anual para los sin techo, y que ha conseguido elevar la conciencia de los norteamericanos y recogido hasta la fecha más de 50 millones de dólares para los necesitados. Entre las otras actividades filantrópicas del actor cabe citar la participación en organizaciones como Médicos sin fronteras, Pediatric Aids Foundation, Make-A-Wish Foundation, Christopher Reeve Paralysis Foundation, Lance Armstrong Foundation, UC San Francisco Pediatrics Council y Challenged Athletes Foundation.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2014

Robin Williams, Dermot Mulroney, Bradley Cooper

2013

Mila Kunis, Peter Dinklage, Robin Williams

2014

Robin Williams, Wendi McLendon-Covey, Joel McHale

2014

Robin Williams, Bob Odenkirk, Kathy Baker

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ