Richard Jenkins

Biografía

Nombre Completo
Richard Jenkins

Fecha de Nacimiento
04-05-1947

Lugar de Nacimiento
DeKalb, Illinois, USA

Richard Jenkins tiene en su haber más de 50 películas como actor de reparto. Hace poco hemos podido verle en la producción independiente The Visitor, por la que ha sido galardonado con el Premio John Garfield al Mejor Actor en el Method Fest 2008 y con el Premio al Conjunto de una Carrera.

Richard Jenkins fue nominado a un Premio Espíritu Independiente por Flirteando con el desastre, de David O. Russell, con Ben Stiller, Téa Leoni, Josh Brolin y Lily Tomlin.

Richard Jenkins tuvo su primer papel en El día de San Valentín, de Ken Harrison. A continuación trabajó en Las brujas de Eastwick, de George Miller; Espías sin identidad, de Richard Benjamin; Lobo, de Mike Nichols; Poder absoluto, de Clint Eastwood; Algo pasa con Mary y Yo, yo mismo e Irene, de los hermanos Farrelly; Caprichos del destino, de Sydney Pollack; En tierra de hombres/North Country, de Niki Caro; Dick y Jane, ladrones de risa, de Dean Parisot; La sombra del reino, de Peter Berg, y la reciente Step Brothers, de Adam McKay, con Will Ferrell, John C. Reilly y Mary Steenburgen.

En televisión, a Richard Jenkins se le recordará por interpretar a Nathaniel Fisher, el patriarca fallecido de la famosa serie "A dos metros bajo tierra". Entre sus numerosos telefilms destacaremos "Sins of the Father", de Robert Dornhelm, y "En el filo de la duda", de Roger Spottiswoode.

Richard Jenkins es miembro de la compañía teatral Trinity Repertory, de Rhode Island, desde hace 14 años, y ha sido director artístico de la misma durante 4 años.
Próximas películas
Año
Título

2014

Christina Hendricks, Philip Seymour Hoffman, Caleb Landry Jones

2014

Jennifer Carpenter, Timothy Olyphant, Peter Sarsgaard

Publica un comentario sobre Richard Jenkins Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.