Reese Witherspoon

Biografía

Nombre Completo
Laura Jeanne Reese Witherspoon

Fecha de Nacimiento
22-03-1976

Lugar de Nacimiento
Baton Rouge, Louisiana, USA

Padre
John Witherspoon

Madre
Betty Witherspoon

Reese Witherspoon creció en Nashville, Tennessee. A sus14 años se presentó en una selección de extras para la película dramática para adolescentes "The Man in the Moon". Inesperadamente consiguió en vez el papel principal.

Tras ello, Reese Witherspoon actuó en la película "A Far Off Place", y en el filme del canal Lifetime, "Wildflower", dirigido por Diane Keaton. El público pudo verla crecer a través de varias películas, entre ellas: "Freeway", "Fear" y "Twilight", con Paul Newman, Gene Hackman y Susan Sarandon.

En 1999, Reese Witherspoon encontró el papel que mostraría sus dones para la comedia por primera vez, interpretó a Tracy Flick en la brillante y renovada sátira de Alexander Payne, "Election". Continuó con el género en "Pleasantville", de Gary Ross, y se convirtió en estrella con la sorprendentemente exitosa comedia "Legally Blonde".

Su siguiente película, la comedia romántica clásica "Sweet Home Alabama", fue también un gran triunfo, y Witherspoon comenzó a producir, estrenando su compañía con el lanzamiento de la secuela de Elle Woods, "Una rubia muy legal 2".

Tras ello, interpretó el papel de Becky Sharpe en "La feria de las vanidades", de Mira Nair; y luego protagonizó la comedia romántica que tema sobrenatural, "Ojalá fuera cierto".

En el año 2005, su extraordinaria actuación en el papel de Carter Cash, en el filme biográfico musical "En la cuerda floja", le valió a Reese Witherspoon para ganar el Premio de la Academia® a la Mejor Actriz, el de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA), el Globo de Oro, el Premio del Gremio de Actores de Cine (SAG®), el otorgado por los Críticos de Cine de Nueva York, y muchos otros galardones.

Desde entonces, la actriz produjo la película independiente "Penelope", con Christina Ricci y James McAvoy, y apareció en la película de suspenso de tema político "Rendition".

En este momento Reese Witherspoon presta su voz al personaje principal de la aventura animada tridimensional "Monstruos contra alienígenas", la cual se espera estrenar en Marzo del 2009. Asimismo está trabajando en un proyecto para el año 2011, con Pixar.

En el 2007, Reese Witherspoon firmó contrato con Avon para ser su Embajadora Mundial. La fundación es la corporación más grande del mundo por el apoyo de causas femeninas. En el año 2008, la actriz visitó Nueva Orleans para destacar el trabajo de la Fundación en Defensa de la Niños, en la recopilación especial de fondos "Idol Gives Back".
Próximas películas
Año
Título

2014

Robert De Niro, Reese Witherspoon

2014

Reese Witherspoon, Corey Stoll, Thad Luckinbill

2015

Matt Damon, Reese Witherspoon, Alec Baldwin

Publica un comentario sobre Reese Witherspoon Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.