Pierfrancesco Favino

Biografía

Nombre Completo
Pierfrancesco Favino

Fecha de Nacimiento
24-08-1969

Lugar de Nacimiento
Rome, Lazio, Italy

Pierfrancesco Favino ha sido uno de los protagonistas de la exitosa comedia americana "Night at the Museum" (Noche en el museo) en el que interpretaba a Cristóbal Colón.

Nacido en Roma, Pierfrancesco Favino se licenció en la Academia Nacional de Teatro Silvio d´Amico antes de debutar en el Teatro di Roma bajo la dirección de Luca Ronconi. Empezó su carrera en el teatro bajo la batuta de prestigiosos artistas italianos como Ronconi y Gigi Proietti, antes de debutar en el cine en la película de boxeo de 1995 titulada "Pugili", dirigida por Lino Capolicchio.

En la última década, Pierfrancesco Favino ha demostrado su versatilidad tanto en el drama como en la comedia en películas dirigidas por una pléyade de jóvenes realizadores italianos entre los que se incluyen Luigi Magni ("La Carbonara"), Marco Bellocchio ("Il Principe di Homburg" nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes), Gabriele Muccino ("L'Ultimo bacio", Precio del Público del Festival de Sundance de 2002; nominado a la Mejor Película en los Premios David di Donatello, Giuseppe Tornatore ("La Sconosciuta"), Francesco Apolloni ("La Verità, vi prego, sull´amore"), Gianni Amelio ("Le Chiavi di casa", Premio Pasinetti, Festival de Venecia de 2004) y Michele Placido ("Romanzo ciminale"). A su trabajo en la cinta de Narnia le siguió en un papel en el drama de la Segunda Guerra Mundial de Spike Lee titualdo "Miracle at St. Anna".

Pierfrancesco Favino ganó el Premio David di Donatello por su papel de El libanés en la cinta sobre el crimen organizado en Roma titulada "Romanzo criminale" que recibió uno total de 14 nominaciones incluida la de Mejor Película. Favino también ganó el Premio Nastro d´Argento como Mejor Actor por su interpretación y ganó otra nominación a Mejor Actor Secundario por su trabajo en "Le chiavi di casa". Su primera nominación al prestigioso premio Donatello fue por su papel secundario como soldado de la Segunda Guerra Mundial luchando en África en "El Alamein", dirigida por Enzo Monteleone.