Peter Sarsgaard

Biografía

Nombre Completo
John Peter Sarsgaard

Fecha de Nacimiento
07-03-1971

Lugar de Nacimiento
Belleville, Illinois, USA

Actor conocido por su versatilidad y habilidad para acceder a lo que hay detrás de las frecuentemente complicadas fachadas de los personajes que interpreta, Peter Sarsgaard continúa aumentando su ya crecida reputación. Sarsgaard apareció junto a Molly Shannon, John C. Reilly y Laura Dern en Year of the Dog, una película de la Paramount Vantage dirigida por Mike White. Recientemente ha terminado de rodar con Tommy Lee Jones y John Goodman En el centro de la tormenta, una película dirigida por Bertrand Tavernier basada en una novela de James Lee Burke. Poco antes, Sarsgaard terminó de rodar Rendition, una película de New Line dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Meryl Streep, Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal y completó la producción de The Mysteries of Pittsburgh, un filme dirigido por Rawson Marshall Thurber. Sienna Miller, Nick Nolte y Jon Foster son sus compañeros de reparto.

En el otoño de 2005, pudimos ver a Peter Sarsgaard en Jarhead, El Infierno Espera, una película de Universal Pictures dirigida por Sam Mendes y coprotagonizada por Jake Gyllenhaal y Jamie Foxx. La película es una adaptación del bestseller sobre las memorias de la guerra del Golfo de Anthony Swofford. También ha actuado junto a Patricia Clarkson y Campbell Scott en el thriller sicológico The Dying Gaul del guionista/director Craig Lucas.

Durante el verano de 2005, Peter Sarsgaard protagonizó el thriller Plan de Vuelo. Desaparecida, junto a Jodie Foster. En 2004, Sarsgaard fue coprotagonista junto a Liam Neeson y Laura Linney de Kinsey, una película biográfica escrita y dirigida por Bill Condon que recibió grandes elogios de la crítica. Peter Sarsgaard fue candidato a los premios Critics' Choice y a los Independent Spirit al mejor actor de reparto. Sarsgaard también ha coprotagonizado Algo en Común, un gran éxito del cine independiente dirigido por Zach Braff para Fox Searchlight.

Peter Sarsgaard recibió el sello oficial de la crítica por su caracterización del editor del New Republic, Charles Lane, en El Precio de la Verdad de Billy Ray. Por esta interpretación, Sarsgaard cosechó premios de la crítica de Boston, San Francisco, San Luis, Toronto y de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, además de ser candidato a un Globo de Oro y un Spirit Award al Mejor Actor de Reparto.

Anteriormente Peter Sarsgaard había sido muy elogiado por su retrato del amigo de Teena Brandon, el torturador y violador de la cinta de Kimberly Pierce, Boys Don´t Cry, con compañeros de reparto como Hilary Swank y Chloe Sevigny. Otros papeles incluyen el thriller K-19: The Widowmaker, sobre el submarino homónimo, de Kathryn Bigelow, junto a Harrison Ford y Liam Neeson, y en La Llave del Mal, de Iain Softley, con Kate Hudson y Gena Rowlands.

Peter Sarsgaard estudió en el Actors´ Studio Program en la Universidad de Washington, en San Luis, Missouri, después de lo cual fue elegido para interpreter un papel en la obra de Horton Foote, Laura Dennos, con la Signature Theatre Company Off-Broadway.
Próximas películas
Año
Título

2014

Jennifer Carpenter, Timothy Olyphant, Peter Sarsgaard

2014

Jérémie Renier, Emily Mortimer, Peter Sarsgaard

Publica un comentario sobre Peter Sarsgaard Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.