Peter Coyote

Biografía

Nombre Completo
Rachmil Pinchus Ben Mosha Cohon

Fecha de Nacimiento
10-10-1941

Lugar de Nacimiento
Manhattan, New York City, New York, USA

Peter Coyote ha contribuido recientemente en Femme fatale (Femme fatale, 2002), de Brian de Palma, y Un paseo para recordar (A Walk to Remember, 2002), con Mandy Moore. Tras más de 15 años como activista politico, se involucró en el teatro, llegando a ser Presidente del Consejo de las Artes del Estado de California. Coyote empezó su carrera cinematográfica cuando contaba 39 años. Desde entonces, ha sido un actor que ha trabajado para algunos de los más distinguidos directores cinematográficos del mundo, entre los que cabe citar a Barry Levinson en Esfera (Sphere, 1998); Roman Polanski en Lunas de Hiel (Bitter Moon, 1992); Pedro Almodovar en Kika (1993); Steven Spielberg en E.T., el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982); Walter Hill en La presa (Southern Comfort, 1981), Martin Ritt en Los mejores años de mi vida (Cross Creek, 1983); Steven Soderbergh en Erin Brockovich (Erin Brockovich, 2000); Diane Kurys en Un hombre enamorado (Un homme amoreux, 1987); y Sydney Pollack en Caprichos del destino (Random Hearts, 1999). Sus últimos trabajos han sido Bon Voyage (Bon Voyage, 2003), de Jean-Paul Rappeneau, protagonizada junto con Gerard Depardieu e Isabelle Adjani, y el film independiente Hebrew Hammer (2003), siendo protagonista también Adam Goldberg.

Las memorias de Peter Coyote, "Sleeping Where I Fall," fueron objeto de reseñas notorias en todo el globo, y un capítulo del libro Carla´s Story, ganó el Pushcart Prize for Excellence de 1993/94 en el apartado de no ficción. Famoso por su labor de locución en off, Coyote ha participado en muchos documentales y en especiales televisivos, entre los que se cuenta el especial de nueve horas de la PBS The West (1996). En 1992, logró un Emmy como presentador de otra serie de nueve horas: The Pacific Century (1992). En 2000, Peter Coyote fue presentador para la ceremonia de los Oscars, que se emitió en directo a un público internacional estimado en un billón de personas.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Peter Coyote Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.