Patricia Clarkson

Biografía

Nombre Completo
Patricia Davies Clarkson

Fecha de Nacimiento
29-12-1959

Lugar de Nacimiento
New Orleans, Louisiana, USA

Los papeles que interpreta Patricia Clarkson, nominada al oscar, son tan variados como las plataformas para las que los interpreta. Esta versatilidad que le ha posibilitado abordar trabajos en cine, televisión y teatro le ha reportado muchos galardones y éxitos, siendo en la actualidad una de las actrices mejor consideradas en la industria del entretenimiento. Clarkson acaba de terminar la producción de varios filmes entre los que destacan Blind Date de Stanley Tucci en Bélgica, y Phoebe in Wonderland, que supone el debut directorial de Daniel Barnz. Ambas películas serán estrenadas en el Festival de Cine de Sundance en 2008. También ha completado la filmación de Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen en Barcelona junto a Scarlett Johanson y Javier Bardem.

En la actualidad, podemos ver a Patricia Clarkson en Una chica de verdad junto a Ryan Gosling y Emily Mortimer. En el futuro podremos verla en Elegy y en Married Life, esta última está dirigida por Ira Sachs y protagonizada por Chris Cooper, Pierce Brosnan y Rachel McAdams.

Otros créditos de Patricia Clarkson incluyen: Todos los Hombres del Rey, Buenas Noches y Buena Suerte, They Dying Gaul y El Bosque Maldito, Lejos del Cielo, Retrato de April, Vías Cruzadas, El Milagro, High Art, Dogville, Bienvenidos a Collinwood, El Juramento, La Milla Verde, Cuando me Enamoro, La Lista Negra, Rocket Gibraltar, Tune in Tomorrow, El Secreto de Joe Gould, Escalofrío y su debut cinematográfico, Los Intocables, un filme de Brian De Palma.

En 2003, el trabajo de Patricia Clarkson en dos películas independientes le valió un reconocimiento sin precedentes. Fue propuesta para un Oscar, un Globo de Oro, un SAG, un premio del Broadcast Film Critics y un Independent Spirit por su papel en Retrato de April. Además, el Festival de Cine de Sundance le concedió el Premio del Jurado a la Interpretación Más Destacada por Retrato de April, Vías Cruzadas y All the Real Girls. Su trabajo en Vías Cruzadas le valió una nominación a los premios SAG a la Mejor Actriz y al Mejor Reparto. El National Board of Review y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine la designó Mejor Actriz de Reparto del Año por su labor en Retrato de April y Vías Cruzadas.

Patricia Clarkson tambien ha recibido premios a la mejor actriz de reparto del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por su interpretación en el filme de Todd Haynes, Lejos del Cielo. Su papel en esta película también supuso una nominación de la Crítica de Chicago. Su caracterización de Greta en High Art, una película de la directora Lisa Cholodenko, la llevó a ser candidata a un IFP Independent Spirit Award.

En television, Patricia Clarkson fue galardonada con sendos Emmy en 2002 y 2006 por su aparición estelar en el aclamado drama de la HBO, Dos Metros Bajo Tierra.

Patricia Clarkson debutó profesionalmente en los teatros de Nueva York. Entre sus créditos teatrales se incluyen Eastern Standard (una producción Off-Broadway), Maidens Prayer (por la que recibió una nominación del Outer Critics Circle y el Drama Desk), Raised in Captivity, Oliver Oliver, The House of Blue Leaves, y Three Days of Rain. También ha actuado regionalmente en el Festival de Teatro de Williamstown y en los teatros South Coast Repertory y Yale Repertory.

Patricia Clarkson nació y se crió en Nueva Orleans y actualmente vive en Nueva York.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Patricia Clarkson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.