Orlando Jones

Biografía

Nombre Completo
Orlando Jones

Fecha de Nacimiento
10-04-1968

Lugar de Nacimiento
Mobile, Alabama, USA

Orlando Jones, con un haber de casi doce largometrajes en los pasados tres años, así como de un late-night talk show cada noche que empezó a emitirse en junio de 2003, es uno de los talentos más solicitados de la industria. Oriundo de Carolina del Sur, el actor debutó en el largometraje de la mano de Barry Levinson en el célebre drama Liberty Heights (Liberty Heights, 1999). Más recientemente, protagonizó junto a Laurence Fishburne, Biker Boyz (Biker Boyz, 2003), dirigida por Reggie Rock Bythewood. Antes de que Biker Boyz triunfara en la pantalla grande, Jones ya se apoderó de la misma en Drumline (Drumline, 2002), de Charles Stone, encarnando al exigente y disciplinado director de banda musical de una universidad sureña que obliga a un joven y engreído batería callejero de Harlem (Nick Cannon) a darse cuenta de su propio potencial. Asimismo, Jones es coprotagonista junto a Guy Pearce en La máquina del tiempo (The Time Machine, 2002); y es el profesor de geología Harry Block en el film de Ivan Reitman, Evolution (Evolution, 2001), con David Duchovny y Julianne Moore. Además, Orlando Jones ha protagonizado filmes como la comedia del mundo futbolístico Equipo a la fuerza (The Replacements, 2000), con Gene Hackman y Keanu Reeves; Al Diablo con el Diablo (Bedazzled, 2000), de Harold Ramis; Dime que no es verdad (Say It Isn't So, 2001), con Heather Graham, Chris Klein, y Sally Field, y la comedia de robos Menudo bocazas (Double Take, 2001), con Eddie Griffin. Su interpretación, absorbente hasta el punto de robar las escenas, en el atronador éxito Trabajo basura (Office Space, 1999), atrajo la atención del público estadounidense hacia todo ese talento cómico que vierte el actor en la pantalla, sin embargo, ya se está haciendo evidente que la risa que Orlando Jones suscita tan sólo es la superficie de su repertorio.

Orlando Jones comenzó en el negocio del espectáculo como guionista para A Different World (1987), de la NBC. Luego, siguió con la producción y escritura de Roc (Roc Live, 1991), y Sinbad (1993), para Fox Broadcasting Company; y no mucho después, efectuó el inevitable salto al otro lado de la cámara integrando el reparto original de la serie cómica de sketches de la Fox, Mad TV (1995), en la que empleó dos temporadas.

Actualmente, Orlando Jones se halla en la situación de poder sacar partido tanto de sus experiencias delante como detrás de la cámara con la creación de su propia serie de variedades, un late night talk que se emite cada noche. Orlando Jones Show tuvo la première en F/X Network en junio de 2003. El show no presenta a Orlando como el típico "presentador tras el escritorio" sino que pone el énfasis más bien en su capacidad como actor y guionista, y también desarrolla una mezcla de entrevistas en directo, sketches cómicos, animación y lo mejor en música en directo. Dallas Austin, que ha producido álbumes de Madonna, TLC, Boyz II Men, y Michael Jackson, es el productor musical para The Orlando Jones Show, que a su vez presenta un amplio espectro de artistas musicales.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Orlando Jones Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.