Nicholas Lyndhurst

Biografía

Nombre Completo
Nicholas Simon Lyndhurst

Fecha de Nacimiento
20-04-1961

Lugar de Nacimiento
Emsworth, Hampshire, England, UK

Nacido en Hampshire, Inglaterra, en 1961 Nicholas Lyndhurst debutó como actor siendo un adolescente en 1974 dando vida a Peter en la serie de televisión Heidi. A continuación apareció en Anne de Avonlea y El príncipe y el mendigo. Tras conseguir un papel en la famosa comedia británica de Carla Lane Butterflies, Lyndhurst se convirtió en una cara muy familiar y consiguió papeles en Going Straight, Spearhead, To Serve Them All My Days y el papel protagonista de Father´s Day de Granada.

En 1981, Nicholas Lyndhurst se convirtió en Rodney Trotter en la serie cómica de la BBC Only Fools and Horses, que se emitió durante una larga temporada y ganó varios premios. Este papel le convirtió en una cara conocida y le valió un BAFTA, y nominaciones a los premios British Comedy y a los premios nacionales de la televisión, además se convirtió en un ídolo de masas en el Reino Unido.

Nicholas Lyndhurst apareció posteriormente en tres temporadas de The Two of Us, tres temporadas de The Piglet Files, la producción inglesa-estadounidense de Los viajes de Gulliver y seis temporadas de Goodnight Sweetheart. Más recientemente dio vida a Uriah Heap en la adaptación de la BBC de David Copperfield y apareció en Thin Ice y Murder in Mind, también de la BBC.

En el teatro ha trabajado en Straight and Narrow en el Alwych Theatre de Londres, The Foreigner en el Albery y más recientemente recibió muy buenas críticas por su interpretación en la obra de Ronald Harwood The Dresser en el teatro Duke of York.