Naomie Harris

Biografía

Nombre Completo
Naomie Melanie Harris

Fecha de Nacimiento
06-09-1976

Lugar de Nacimiento
London, England, UK

Naomie Harris es una de las actrices londinenses más prometedoras que ha desembarcado en Hollywood, gracias a sus cualidades interpretativas innatas, su fuerza y la belleza que transmite en la pantalla. Se consagró como protagonista en el thriller "28 Days Later (28 días después)", aclamado por crítica y ha seguido cosechando grandes éxitos en numerosos proyectos.

En 2007, Naomie Harris recibió una nominación a los Premios Bafta a la Actriz Más Prometedora por su actuación en "Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest (Piratas del Caribe 2: El Cofre del hombre muerto)".

En esta tercera entrega de Piratas, "Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo", Harris retoma su papel de Tia Dalma, la reina gitana. En esta ocasión su personaje tiene más importancia.

En este momento, Naomie Harris está rodando "August", una película de Original Media, dirigida por Austin Chick. Harris encarna a la protagonista femenina, la alocada Sarah, junto a Josh Hartnett. "August" narra la historia de dos hermanos que luchan para mantener a flote su empresa en Wall Street en agosto de 2001, un mes antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El verano pasado, Harris fue una de las protagonistas de "Pirates of the Caribbean: Deand Man´s Chest (Piratas del Caribe 2: El Cofre del hombre muerto)" y de "Miami Vice (Corrupción en Miami)" junto a Jaime Foxx y Colin Farrell. Entre sus créditos más recientes también se incluyen títulos como la aclamada "Tristam Shandy: A cock and Bull Story" y la cinta de Brett Ratner "After the Sunset" con Pierce Brosnan, Salma Hayek, y Woody Harrelson.

Naomie Harris creció en el norte de Londres y empezó a estudiar interpretación a los nueve años. Se graduó por la Universidad de Cambridge (Pembroke College) y siguió formándose en la prestigiosa Bristol Old Vic Theatre School (entre cuyos antiguos alumnos están Daniel Day-Lewis, Brian Blessed, Miranda Richardson, y Jeremy Irons).

Para completar su formación, en el año 2000, Naomie Harris pasó su primer año en la escuela de interpretación haciendo teatro, antes de trabajar para Danny Boyle ("Trainspotting", "The Beach (La playa)", "Shallow Grave") en 2001 en el papel de coprotagonista (Selena) en "28 Days Later (28 días después). Un papel de superviviente en la ciudad que le exigió un año de entrenamiento personal para preparar el trabajo digno de una especialista que tuvo que desempeñar.

Después Harris interpretó a Clara en la adaptación de Channel 4 de la novela de Zadie Smith, ganadora del premio Whitbread titulada "White Teeth". A continuación encarnó, junto a Matthew Macfayden (Spooks), el papel de Maggie en el docu-drama político de la BBC de dos partes "The Project" a las órdenes de Peter Kosminsky (White Oleander).

Desde entonces, Naomie Harris ha protagonizado "Trauma" de Marc Evan (My Little Eye) junto a Colin Firth y Mena Suvari.

En la actualidad, Harris reside en Londres.