Mónica Cruz

Biografía

Nombre Completo
Mónica Cruz Sánchez

Fecha de Nacimiento
16-03-1977

Lugar de Nacimiento
Madrid, España

Fecha de nacimiento: Mónica Cruz Sánchez, nació en Madrid el 14 de marzo de 1977. Es la hermana mediana de Penélope Cruz.

Carrera: Desde pequeña sabia que quería ser bailarina, estudió en las mejores academias de baile y bailó durante siete años en la compañía de Joaquín Cortes, que le llevó a bailar por los mejores escenarios del mundo, entre los que destaca el Radio City de Nueva York, Royal Place de Los Ángeles, y escenarios famosos en Japón, Australia, Argentina, incluso en el Palaut San Jordi en Barcelona, donde debutaron, convirtiéndose en la mejor compañía de baile de la historia.

Ha ejercido también como modelo en ciertas ocasiones, como en la pasarela Gaudí. Y actualmente debuta con el papel de Silvia en la serie Un Paso Adelante. En la que ha conseguido al posibilidad de grabar un disco y realizar una exitosa gira por la geografía de nuestro país.Una vez ya finalizada la serie a decidido seguir su carrera en el mundo de la interpretacion, y ya a grabado su primera pelicula, que ha sido rodada en china.

Hobbies: Le gusta leer y bailar en su tiempo libre, también le gusta pasear con sus perros Frida y Chulo. Y le vuelve loca la moda.

Color favorito: El blanco

Mas datos y curiosidades: es la mediana de dos hermanos, Penélope la mayor, y Eduardo el mas pequeño, fruto del matrimonio de el empresario Eduardo y la peluquera Encarnación, que acabaron con su matrimonio en el 2000, tras 27 años de casados.
Mide 1'65, tiene los ojos marrones y el pelo de color castaño. Es una persona muy trabajadora y constante, amiga de sus amigos y sobre todo buena bailarina. Su película favorita es "bailando en la oscuridad", y su canción favorita es "y solo se me ocurre amarte" de Alejandro Sanz. Si tuviera que darle un oscar al mejor actor y actriz no dudaría ni un segundo en dárselo a su hermana "Penélope Cruz" y a su ex-cuñado "Tom Cruise".

Su comida favorita es la sopa de cocido de su madre y su sueño es bailar.
Pronto rodara una película llamada "Camino Flamenco".
Hasta septiembre del 2004, mantenían una relación sentimental con su compañero en la serie Miguel Ángel Muñoz, esta comenzó a principio del 2002, cuando se conocieron en la primera temporada de la serie y tras casi tres años de relación hicieron pública una ruptura mutua, en la que afirmaban que no había terceras personas.
De momento se conoce otra relacion con su tambien compañero de serie Fabian Mazzei, aunque en ningun momento ha querido confirmarlo.
Afirma que no quiere que se le reconozca por su apellido, porque a pesar de compartirlo con su hermana, esta donde esta por propio esfuerzo.
Otra de las cosas que le une a Penélope es su gran parecido físico, que le ha servido para doblar a Pé en ciertas ocasiones, como en el anuncio de freixenet.