Michael O´Neill

Biografía

Nombre Completo
Michael O´Neill

Michael O´Neill nació y creció en Montgomery, Alabama. Estudió en la Universidad Auburn, donde se licenció en Ciencias Económicas. A continuación se mudó a Nueva York para seguir estudiando. Su primer papel fue en la obra "Time Steps", en Playwrights Horizons.

Michael O´Neill es uno de los actores secundarios más respetados del momento, lo que no sorprende después de verle interpretar al agente secreto Ron Butterfield en la exitosa serie "El ala oeste de la Casa Blanca" y al conmovedor Sr. Pollard en la película Seabiscuit, más allá de la leyenda.

Ha trabajado en numerosas películas entre las que destacaremos El secreto de los McCaan, Around the Bend/A la vuelta de la esquina, Traffic, La leyenda de Bagger Vance, The Mod Squad/Escuadrón oculto, Sunchaser, Jennifer 8, The Gun in Betty Lou's Handbag, El aceite de la vida, Melodía de seducción, Historia macabra y Dancer, Texas, Población 81.

En televisión, Michael O´Neill ha tenido papeles habituales en series como "The Unit", de ABC; ha sido el Dr. Colbert en "Profesores de Boston" y "Ally McBeal"; Peter Burton en "The Nine", de ABC, y Richard Walsh en la aclamada "24". También para televisión ha trabajado, entre otras, en series como "Sin rastro", "Caso abierto", "Sra. Presidenta", "Crossing Jordan", "La juez Amy", "Policías de Nueva York", "Chicago Hope", "Roswell", "JAG:alerta roja", "Expediente X", "Pretender", "Urgencias", "La ley de Los Ángeles" y "Ticket Fences", y en numerosos telefilms.