Mia Farrow

Biografía

Nombre Completo
Maria de Lourdes Villiers-Farrow

Fecha de Nacimiento
09-02-1945

Lugar de Nacimiento
Los Angeles, California, USA

Mia Farrow nació en Los Ángeles. Es hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O'Sullivan. Debutó en el teatro en 1963, al poco de fallecer su padre, en la producción off-Broadway de La importancia de llamarse Ernesto. Se dio a conocer trabajando durante dos años en la telenovela "Peyton Place", aunque fue su papel en La semilla del diablo (1968), de Roman Polanski, el que la catapultó a la fama. Después pudimos verla en numerosas películas, entre las que destacaremos El gran Gatsby (1974) y Muerte en el Nilo (1978).

En 1982 Mia Farrow se convirtió en la musa de Woody Allen después de rodar con él La comedia sexual de una noche de verano. A continuación, el director escribió papeles para ella en películas como Hannah y sus hermanas (1986), Delitos y faltas (1989), Maridos y mujeres (1992), Sombras y niebla (1992) y Alice (1990), por la que ganó el Premio NBR a la Mejor Actriz.

En 1997 publicó sus memorias, What Falls Away. El libro fue un gran éxito de ventas.

Recientemente, Mia Farrow ha trabajado en dos obras de teatro, "Fran's Bed", de James Lapine, y "The Exonerated", de Eric Jensen.

Sus últimas películas han sido The Omen/La profecía, con Liev Schreiber y Julia Stiles; Arthur y los Minimoys, de Luc Besson, y la producción independiente Mi ex, de Jesse Peretz.