Maya Rudolph

Biografía

Nombre Completo
Maya Khabira Rudolph

Fecha de Nacimiento
27-07-1972

Lugar de Nacimiento
Gainesville, Florida, USA

Maya Rudolph lleva siete temporadas en "Saturday Night Live". Su primer trabajo de éxito en el programa fue el exagerado retrato de Donatella Versace. Desde entonces ha creado muchos personajes memorables, como la entusiasta del diseño para el hogar europeo Nooni, junto a Fred Armisen y Britannica, media naranja del grupo de pop "Gemini's Twin" con Ana Gasteyer. Además de Versace, otras imitaciones incluyen a Halle Berry, Liza Minnelli, Christina Aguilera, Beyoncé (en "The Prince Show"), Whitney Houston y Oprah Winfrey.

Rudolph se unió a "SNL" desde el Groundlings Theater de Los Ángeles, donde los cómicos de "SNL" Laraine Newman, Phil Hartman y Jon Lovitz, así como los antiguos compañeros del elenco de "SNL" Will Ferrell, Ana Gasteyer y Chris Kattan también habían actuado.

Maya Rudolph ha aparecido recientemente en la comedia de Mike Judge Idiocracia, con Luke Wilson, y en la versión cinematográfica de Robert Altman de la historia de Garrison Keillor El último show, junto a Meryl Streep. Otras películas suyas son Dúplex, con Ben Stiller y Drew Barrymore; El reportero, la leyenda de Ron Burgundy; Chuck & Back, y A dúo/Duets.

Rudolph vive en Los Ángeles y Nueva York.