Martin Donovan

Martin Donovan

Biografía

Nombre Completo
Martin R. Smith

Fecha de Nacimiento
19-08-1957

Lugar de Nacimiento
Reseda, California, USA

Respetado y reconocido actor, Martin Donovan protagonizó Insomnia junto a Al Pacino y Hillary Swank. También recientemente ha participado en Pipe dream, Agente Cody Banks y Saved ésta última junto a Macaulay Culkin, Mandy Moore, Jena Malone y Mary-Louise Parker.

Su amplia filmografía comprende Retrato de una dama de Jane Campion en la que interpretaba al primo y admirador de Nicole Kidman, papel que le mereció el Premio al Mejor Actor Secundario de la National Society of Film Critics. Junto a Lisa Kudrow y Christina Ricci participó en Lo opuesto al sexo escrita y dirigida por Don Roos y De ahora en adelante, junto a Holly Hunter. Otros títulos de Martin Donovan son el film australiano En una tierra salvaje, Onegin con Ralph Fiennes; Heaven del neozelandés Scott Reynold; Tras el silencio (Hollow reed) y Nadja de Michael Almereyda.

Martin Donovan ha colaborado en numerosas ocasiones con el director Hal Hartley, en títulos como Amateur que fue seleccionada para los festivales de Cannes y Nueva York. También con Hartley participó en Simple Men, seleccionada para Cannes; Trust (Confía en mi) y The book of life.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Carrie-Anne Moss, Sean Bean, Kit Harington

2014

Arnold Schwarzenegger, Malin Akerman, Sam Worthington

2014

Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Owen Wilson

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ