Lydia Bosch

Biografía

Nombre Completo
Lidia Bóquera de Buen

Fecha de Nacimiento
26-11-1963

Lugar de Nacimiento
Barcelona, España

DATOS DE INTERÉS
Nombre: Lydia Boquera de Buen
Nacimiento: 26 de noviembre de 1963
Lugar de Nacimiento: Barcelona
Signo del zodiaco: Sagitario
Pelo: castaño
Ojos: marrones
Profesión: Actriz y modelo publicitaria
PREFERENCIAS
Deporte favorito: Natación
Color favorito: El negro/ El de las rosas
Pensamientos: siempre hay decisiones difíciles pero nunca se puede tener todo.
Lo que más admira: La coherencia
Lo que más detesta: No dar la cara; envidia
Principales virtudes: Su sonrisa y su discreción
Principales defectos: No se los encontramos pero ella dice que las piernas
Lugar favorito: lugar donde nació
Admira a: Jose Luís García y Emilio Aragón
Lo que más le gusta: El cine, el teatro y la televisión: le gustaría tener más tiempo para sí misma y para su familia especialmente
OTRA INFORMACIÓN
Lydia Bosch se dio a conocer en la televisión como azafata del 1, 2, 3. También ha trabajado como modelo publicitaria y se ha zambullido en el mundo de la televisión y del cine.

BIOGRAFIA
Su nombre es Lydia Boquera de Buen, hija de Juán Boquera y Lydia de Buen, nació en Barcelona el 26.11.1963, es Sagitario.
De pequeña fue a un colegio de monjas, Jesús María de Sant Genas, en Barcelona, donde confiesa que fue muy traviesa. Quería ser maestra. En 2º de BUP empezó a hacer anuncios publicitarios. Más tarde estudió Relaciones Públicas en la facultad de ciencias sociales en la universidad central de Barcelona. Se fue a Madrid con 19 años. Decidió hacer televisión donde emepezó como azafata del 1, 2, 3. en 1984. Presentó sus propios programas como ´Sábado noche´ o ´El gran juego de la oca´, aun que se la conoce más por su papel de Alicia en ´Médico de familia´. También ha grabado para Argentina ´Sin complejos´ además de anuncios publicitarios y algunas apariciones en el cine.

Estuvo liada con Micky Molina. Se conocieron el 1991, en Portugal, durante el rodaje de la película ´Adiós Princesa´
aunque el flechazo fue en ´Callejón sin salida´.
Un año después nació Andrea a la que dio a luz el 29 de enero de 1992 en la clínica madrileña Ruber, y pesó 3.200gr, Lydia dice: Fue una niña buscada, deseada y muy bien recibida. Durante esos años pasaban las vacaciones en Ibiza con la familia de Micky. Poco tiempo después empezaron los problemas y se divorciaron definitivamente en 1995.

Antes de Micky estuvo liada con el también actor Iñaki Miramon durante más de 3 años; también se le ha visto relacionada con el productor de televisión Oscar Nuñez, aunque no por mucho tiempo. Desde octubre de 1999 mantiene una relación sentimental con el arquitecto Alberto Martín con el cual el 11 de abril del 2001 se caso por lo civil. La ceremonia se celebró en la más estricta intimidad. Un tiempo después y con algunas dificultades se anunció que Lydia estaba embarazada, cosa que tenía muchas ganas ya que lo había dicho varias ocasiones. Más tarde se anuncio que eran gemelos. Nacieron el 23 de marzo del 2003 también en la clínica de Ruber. Decidieron llamarlos Juán y Ana. Alberto sumo 2 más a la familia, fruto de una relación anterior, Alberto y Ricardo.