Luke Wilson

Biografía

Nombre Completo
Luke Cunningham Wilson

Fecha de Nacimiento
21-09-1971

Lugar de Nacimiento
Dallas, Texas, USA

Luke Wilson es un talento con múltiples facetas cuyos proyectos le han hecho ser elogiado tanto por la crítica como por el público, Luke Wilson continúa desplegando su versatilidad en sus próximos proyectos.

Luke Wilson recientemente apareció junto a Uma Thurman en la comedia romántica de Ivan Reitman "My Super Ex Girlfriend". También fue muy elogiado por su actuación en "The Family Stone", que co-protagonizaron Claire Danes, Diane Keaton, Dermot Mulroney, Craig T. Nelson y Sarah Jessica Parker. A finales de este año Wilson aparecerá junto a Ben Kingsley y Tea Leoni en la comedia negra de John Dahl, "You Kill Me".

En Mayo de 2007, IFC Films estrenará el debut de Luke como director y escritor, la comedia romántica, "The Wendell Baker Story", que también protagoniza. La película también presenta a Owen Wilson, Eva Mendes, Will Ferrell, Eddie Griffin, Harry Dean Stanton, Seymour Cassel y Kris Kristofferson. Su hermano mayor Andrew Wilson co dirigió la película.

Wilson hizo su debut en la actuación en la película independiente aclamada por la crítica, "Bottle Rocket". Después de "Bottle Rocket", Wilson continuó apareciendo en varios cameos y papeles secundarios antes de ganarse un papel protagonista en "Home Fries" de Dean Parisot, junto a Drew Barrymore.

Luke volvió a unirse con Owen Wilson y Wes Anderson en 1998 con "Rushmore" que apareció en varias Listas Top Ten de los críticos, y después en "The Royal Tenebaums" de Anderson, en la que Wilson aparecía junto a un reparto de muchas estrellas como Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller y Bill Murray.

En 2003, Wilson co protagonizó junto a Vince Vaughn y Will Ferrell la comedia de éxito "Aquellas Juergas Universitarias". Otras recientes películas incluyen "Alex & Emma" junto a Kate Hudson y "Anónimos" junto a Bob Dylan, Penélope Cruz y Jessica Lange.

Wilson también apareció junto a Martin Lawrence en la comedia de éxito "De Ladrón a Policía" y junto a Heather Graham en "Nena Olvídame", que fue nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Sundance de 2000. Apareció en el gran éxito "Los Ángeles de Charlie" y protagonizó junto a Reese Witherspoon "Una Rubia muy Legal", que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Película- Musical o Comedia. Además, Wilson repitió sus papeles en ambas secuelas.

Wilson recientemente terminó la producción en Louisiana de la comedia de Sony "Blonde Ambition" junto a Jessica Simpson.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Luke Wilson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.