Katherine Heigl

Biografía

Nombre Completo
Katherine Marie Heigl

Fecha de Nacimiento
24-11-1978

Lugar de Nacimiento
Washington, District of Columbia, USA

Katherine Heigl se convirtió en una taquillera estrella protagonizando la exitosa comedia de Judd Apatow Lío embarazoso, a la que siguieron las comedias románticas 27 vestidos, junto a Ed Burns y James Marsden, y La cruda realidad, junto a Gerard Butler, película en la que además participó como productora ejecutiva. Estos trabajos le valieron en 2010 ser nombrada actriz del año en la entrega de premios de la feria ShoWest, de la industria del cine estadounidense.

Recientemente, hemos podido ver a Katherine Heigl protagonizando junto a Jon Bon Jovi la película de New Line Pictures Noche de fin de año, dirigida por Gary Marshall. La actriz terminó hace poco el rodaje de The Big Wedding, junto a Robert de Niro, Diane Keaton, Amanda Seyfried y Topher Grace.

En la filmografía de Katherine Heigl destacan la película del director Greg Berlanti Como la vida misma, donde trabajó con Josh Duhamel; la comedia de acción de Robert Luketic Killers, con Ashton Kutcher; la comedia The Ringer; el aclamado drama de Steven Soderbergh ambientado en la Gran Depresión El Rey de la colina; Alerta máxima 2; Stand-Ins; y Aquella noche. Su primer papel protagonista en un largometraje fue la comedia de Touchstone Pictures Mi padre, ¡qué ligue!, donde compartió cartel con Gerard Depardieu.

Próximamente podremos ver a Katherine Heigl en The Knitting Circle, para HBO Films, proyecto en el que también participa como productora junto a su madre y socia, Nancy Heigl, bajo su sello de Abishag, junto a Pine Street Pictures. Craig Wright está escribiendo el guión, basado en el superventas homónimo de Ann Hood. Abishag también ha anunciado recientemente que asumirá la producción ejecutiva de una serie propia, Trending, para la CW Network. Además, se ha asociado a Lakeshore Entertainment y CBS TV Studios para el proyecto, cuyo episodio piloto está firmado por Gren Wells.

En la televisión, Katherine Heigl interpretó durante seis temporadas a la doctora Izzie Stevens, una chica de pueblo que tiene que esforzarse constantemente por ganarse el respeto de sus colegas, en el éxito de crítica de la ABC Anatomía de Grey. Su trabajo en esta serie le valió un premio Emmy Primetime y una candidatura al Globo de Oro. Heigl protagonizó también la serie dramática de ciencia ficción Roswell, para la Warner Bross.

En mayo de 2009, Katherine Heigl y su madre Nancy crearon la Jason Debus Heigl Foundation en honor al hermano mayor de Katherine, que murió muy joven en un accidente de tráfico. Su naturaleza compasiva y amor por los animales es la piedra angular de los esfuerzos de la fundación, y madre e hija usan sus recursos para abordar directamente el problema de las mascotas abandonadas en Los Ángeles y en todo Estados Unidos.

Con ese objetivo, la fundación puso en marcha en septiembre de 2010 la Revolución de la Compasión, que recaudó más de un millón de dólares para una serie de programas de esterilización gratuitos o a precios reducidos en Los Ángeles y los condados vecinos, como pieza clave para la reducción del número de mascotas acogidas en refugios. En la actualidad, la fundación financia también programas de educación sobre mascotas, participa activamente programas de adopción y financia y colabora en el traslado de perros desde las perreras locales a refugios de todo el país. Hasta la fecha, la fundación ha financiado el transporte de más de 4.500 animales desde las perreras a otros lugares donde son rápidamente adoptados.
Próximas películas
Año
Título

2014

Katherine Heigl, Patrick Wilson, Jordana Brewster

2015

Katherine Heigl, Ben Barnes, Clea DuVall

Publica un comentario sobre Katherine Heigl Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.