Julie Benz

Biografía

Nombre Completo
Julie M. Benz

Fecha de Nacimiento
01-05-1972

Lugar de Nacimiento
Pittsburgh, Pennsylvania, USA

Julie Benz es protagonista junto a Michael C. Hall en la serie policiaca Dexter (2006), para Showtime, que ahora ha vuelto en su segunda temporada. Dexter resulta ser un serial killer y la actriz ganó el premio Golden Satellite de 2006 por encarnar a Rita, la novia de Dexter que nada sabe de la condición de éste. Asimismo, Benz es la protagonista del reciente thriller televisivo Circle of Friends (2006) para Lifetime, como también lo es en el largometraje independiente Kill Your Darlings (2006), una oscura comedia de carretera acerca del suicidio.

Benz resulta más conocida por su papel como vampira maligna, Darla, a quien comenzó a encarnar en la serie de Warner Bros, Buffy, la cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997), continuando con el personaje en la serie de éxito Angel (1997). Asimismo, tuvo un papel de aparición periódica en la serie de culto Roswell (1999-2000). Entre los largometrajes en el haber de Julie Benz, cabe citar Mejor... imposible (As Good As It Gets, 1997); George of the Jungle 2 (2003), donde encarna a Ursula; Caramelo asesino (Jawbreaker, 1999), de Tri-Star; y Más que amigos, hermanos (The Brothers, 2001), largometraje de Sony/Screen Gem.

Para televisión, Julie Benz ha trabajado en Navy – Investigación criminal (Navy NCIS, episodio 2004); Peacemakers (2003); El rey de Queens (King of Queens, 1999); Sobrenatural (Supernatural, 2006); y CSI: Miami (episodio 2006). Benz coprotagonizó junto a Marsha Mason el telefilm de Hallmark, The Long Shot (2004), y fue protagonista en la miniserie de Dream Works / Steven Spielberg, Abducidos (Taken, 2002), para Sci Fi Channel. La actriz se unió a un reparto estelar integrado por S. Epatha Merkerson y Jimmy Smits para Lackawanna Blues (2005), un telefilme de HBO ganador del Emmy que produjo Halle Berry. También se le puede escuchar como la voz de la Capitán Miranda Keys en el popular videojuego "Halo 2."

A los tres años de edad, comenzó a patinar llegando a competir profesionalmente hasta que sumó los dieciséis años. Quedó en la posición decimotercera en los Estados Unidos, habiendo competido en danza en solitario y sobre hielo. Su entrenamiento era riguroso, aunque le permitió tener la oportunidad de viajar por todos los Estados Unidos y el globo. Nacida en Pittsburgh, Julie Benz es hija de un cirujano vascular, y proviene de un linaje de médicos con solera. Tuvo la firme determinación de convertirse en la primera médico femenina de la familia. Sin embargo, cuando finalizó su carrera como patinadora, se presentó a una audición para la representación de una pieza teatral a nivel local y consiguió el papel. Muy poco después, asistió a un seminario sobre interpretación con dos célebres directores de reparto de la Costa oeste y un manager sito en Nueva York, Vincent Cirrincione, quien lleva representando a la actriz desde entonces. Tras estudiar arte dramático en la Universidad de Nueva York, se trasladó a Los Ángeles en pos de su carrera.

Julie Benz reside en Los Ángeles junto a su marido, el actor John Kassir, y sus dos perros collies de la frontera, Duncan y Gracie.