Joy Bryant

Biografía

Nombre Completo
Joy Bryant

Fecha de Nacimiento
18-10-1974

Lugar de Nacimiento
The Bronx, New York, USA

Joy Bryant ha efectuado una impresionante transición desde la pasarela de modas a la pantalla grande. En 2002, logró la interpretación que le abrió paso a la fama en el film dirigido e interpretado por Denzel Washington, Antwone Fisher (Antwone Fisher, 2002), que la crítica alabó. Recientemente, se la ha podido ver en el thriller La llave del mal (The Skeleton Key, 2005), protagonizada por Kate Hudson, Stellan Skaarsgard y John Hurt. No hace mucho ha aparecido igualmente en Get Rich or Die Tryin (Get Rich or Die Tryin, 2006), de Jim Sheridan, libremente basada en la vida del rapero 50 Cent, quien asimismo aparece en la cinta. London (2005), de Hunter Richards, es otro título en su haber, habiendo trabajado en un reparto de conjunto junto a Jessica Biel, Jason Statham, y Chris Evans.

En 2004, Joy Bryant intervino en el film dramático de aventuras Haven (2004), con Bill Paxton y Orlando Bloom; en el pulp thriller Three Way Split (2004), y en Badasssss! (2004), de Mario Van Peebles. En 2003, fue protagonista junto a Jessica Alba y Mekhi Phifer en el drama iniciático y musical de Bille Woodruff: Honey (Honey, 2003). Joy Bryant debutó en televisión en la producción original de MTV, Carmen-The Hip Opera (2001), junto a Beyonce Knowles y Mekhi Phifer; a lo que siguió un pequeño papel en la comedia de Warner Brothers, Showtime (Showtime, 2002), protagonizada por Eddie Murphy y Robert DeNiro.

Mientras era una universitaria full-time en la Universidad de Yale, Joy Bryant fue descubierta por un buscador de modelos de Next Models Management. Durante varios años, Bryant siguió la carrera como modelo de moda en París, y luego firmó un contrato en exclusiva con Tommy Hilfiger. No ha dejado de ser modelo, y ejerce como tal entre filmes, como tema de portada para Victoria's Secret, y en campañas impresas como la del Otoño de 2003 de los anuncios GAP. Habiendo nacido y crecido en el sur del Bronx, Bryant asistió a la Westminster High School de Connecticut disfrutando de una beca. Es una decidida defensora del Fieldston Enrichment Program, una organización que llega a los talentos menores de edad con miras a aumentar sus posibilidades académicas.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Joy Bryant Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.