Joshua Jackson

Biografía

Nombre Completo
Joshua Carter Jackson

Fecha de Nacimiento
11-06-1978

Lugar de Nacimiento
Vancouver, British Columbia, Canada

Madre
Fiona Jackson

Joshua Jackson está rodando en la actualidad el papel principal del nuevo programa de ciencia ficción de J.J. Abrams, "Fringe", que se estrenará en FOX este año. Recientemente finalizó el rodaje del largometraje independiente canadiense "One Week".

Joshua Jackson ha disfrutado de una exitosa temporada en el West End de Londres como protagonista de "A Life In The Theatre" al lado de Patrick Stewart. La aclamada comedia fue escrita por David Mamet. Además, ha encabezado el reparto de "Aurora Borealis", producción de Regent Films en la que encarna a un atribulado joven y comparte cartel con Donald Sutherland y Juliette Lewis.

Famoso gracias a Pacey Witter, el personaje de "Dawson's Creek" de palabra rápida y que se critica a sí mismo, Joshua Jackson ha estado trabajando delante de la cámara durante más de quince años. Su primer largometraje fue "Crooked Hearts", de Michael Bortman, al que siguieron rápidamente la trilogía de "Somos los Mejores", "Digger" y "Una Foca en mi Casa". En 2000, Jackson protagonizó la producción de Universal Pictures "The Skulls, Sociedad Secreta" y, más recientemente, el aclamado drama de Rose Troche "La Seguridad de los Objetos", y la versión que HBO Films realizó de la innovadora obra de Moises Kaufman "El Proyecto Laramie". Ha tenido notables actuaciones especiales en "Ocean's 11", de Steven Soderbergh; en "Scream 2", en "Leyenda Urbana" y en "I Love Your Work". Su currículo cinematográfico se completa, entre otras, con "La maldición", "Rumores que Matan", "Verano de Corrupción", de Bryan Singer, y "Crueles Intenciones".

Joshua Jackson, natural de Vancouver, reparte su tiempo entre su ciudad natal y Los Ángeles.
Próximas películas
Año
Título

2014

Christopher Mintz-Plasse, John Heard, Charmian Carr

Publica un comentario sobre Joshua Jackson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.