Jonah Hill

Jonah Hill

Biografía

2010

película, estreno

Jonah Hill en Todo sobre mi desmadre

Jonah Hill protagoniza la comedia Todo sobre mi desmadre, en la que se convierte en un joven de 23 años llamado Aaron Greenberg, que a base de algunos engaños consigue un puesto de trabajo en una discográfica. Su primera misión es acompañar a una estrella del rock a Los Angeles donde dará un concierto. Pero la estrella del rock es un auténtico caos en forma de persona que llevará a Aaron de cabeza.

2011

película, estreno, nominación, Oscar

Jonah Hill en Moneyball: Rompiendo las reglas

Jonah Hill interpreta a Peter Brand en la película Moneyball: Rompiendo las reglas, que se centra en la historia del manager general de los Oakland Billy Beane (Brad Pitt), quien quiso crear un equipo de éxito ayudándose de la tecnología para fichar a sus jugadores.

Brand es un economista de la Ivy League convertido en un extraño analista de béisbol: un tipo que en cualquier otro campo estaría situado entre los mejores y que sin embargo es el béisbol es relegado a la categoría de intruso. Es Brand quien introduce a Beane en una de las principales nociones que está detrás del concepto moneyball: que el valor de un jugador de béisbol no es algo que se pueda ver o sentir, sino que se encuentra oculto detrás de los números. Cuando Beane contrata a Brand quitándoselo a los Cleveland Indians con la intención de poner a su enfoque estadístico en el centro de la estrategia de los Athletics sin importarle las consecuencias, sitúa a ambos en colisión con la ortodoxia del béisbol.

Jonah Hill aprovechó la oportunidad de adentrarse en una interpretación sutil y dramática. Él enfocó el personaje como a un forastero del béisbol empujado por un amor auténtico hacia ese deporte, y como un hombre que crece con su trabajo.

Por su interpretación, Jonah Hill estaría nominado tanto al Oscar como al Globo de Oro como mejor actor secundario.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ