Jean Dujardin

Biografía

Jean Dujardin protagoniza la película de aventuras OSS 117: El Cairo nido de espías, en la que interpreta a Hubert Bonisseur de La Bath, alias OSS 117, un espía enviado por el presidente de la República Francesa a El Cairo para organizar una ciudad en la que es raro no cruzarse por la calle con un espía, casi de cualquier nacionalidad.

Buena interpretación de Jean Dujardin en este personaje que está inspirado en el interpretado por Sean Connery en la película de James Bond La espía que me amó, que también se ambientaba en El Cairo. Dujardin estaría nominado al Cesar como mejor actor.

Jean Dujardin es Ludo en Pequeñas mentiras sin importancia, película en la que forma parte de un grupo de amigos que suelen reunirse para celebrar el cumpleaños de uno de Antoine. En estas reuniones la sinceridad brilla por su ausencia, y  se convierten en un repertorio de buenas aunque vacías palabras, y momentos de hipocresía los unos con los otros.

The Artist es una producción franco-belga que cuenta con nombres en el reparto como los de Penelope Ann Miller o John Goodman, pero cuyos auténticos protagonistas son Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Él interpreta a George Valenti, una estrella del cine mudo que se enamora locamente de una nueva actriz que se está abriendo paso con fuerza, Peppy Miller. Sin embargo, es tal la fama y la influencia en los estudios que va acumulando, que está empezando a hacer sombra a George.

Gran trabajo el de Jean Dujardin en esta película, que sería reconocido con el premio al mejor actor en el festival de Cannes. Además, Jean Dujardin ganaría el Oscar y el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical.

Próximas películas
Año
Título

2014

Jean Dujardin, Céline Sallette, Benoît Magimel

Publica un comentario sobre Jean Dujardin Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.