Javier Gutiérrez

Biografía

Nombre Completo
Javier Gutiérrez

(Galicia, 1971) Vinculado, como sus compañeros de reparto de Salir pitando, a la compañía de teatro Animalario, Javier Gutiérrez ha participado en los últimos años en grandes éxitos del cine español. Tras debutar en el cine en 1997 con Planeta Extraño, de Pedro Pérez Jiménez, pasarían cinco años hasta que participara en el éxito de público El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002). Desde entonces Javier Gutiérrez no ha parado de enlazar títulos que han confirmado el buen momento de su trayectoria, que continuaría con Días de Fútbol (David Serrano, 2003), Crimen Ferpecto (Alex de la Iglesia, 2004) y El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (Juan Cavestany y Enrique López Lavigne, 2004).

A un ritmo de dos películas por año, después llegarían El penalty más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005) y su papel en una de las sagas más taquilleras del cine español: Torrente 3: El protector (Santiago Segura, 2005).

El actor Carlos Iglesias le daría uno de los papeles protagonistas de Un franco, 14 pesetas en su debut como director, en el año 2006.

Antes de protagonizar Salir pitando, Javier Gutiérrez ha participado en el telefilme dirigido por Alex de la Iglesia La habitación del niño, perteneciente a la serie Películas para no dormir.

Javier Gutiérrez combina sus interpretaciones en cine con teatro, con más de 15 montajes en poco más de diez años, la mayoría con la compañía Animalario. Entre ellos, éxitos que ha compartido con su compañero de reparto en Salir Pitando, Guillermo Toledo, como Alejandro y Ana. Todo lo que España no pudo ver sobre la boda de la hija del presidente.
Próximas películas
Año
Título

2014

Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez

Publica un comentario sobre Javier Gutiérrez Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.