James Badge Dale

Biografía

Nombre Completo
James Badgett Dale

Fecha de Nacimiento
01-05-1978

Lugar de Nacimiento
New York City, New York, USA

James Badge Dale se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores más solicitados de Hollywood, con una presencia cada vez más notable en la pequeña y la gran pantalla. Su talento le ha brindado la oportunidad de trabajar con cineastas de la talla de Steven Spielberg, Robert Redford, Martin Scorsese, Tom Hanks, Joe Carnahan y en tiempos recientes con el galardonado director de renombre internacional Steve McQueen.

James Badge Dale ha terminado recientemente el rodaje de Shame, segunda película de Steve McQueen, que debutó como director con la galardonada Hunger. Shame, próximo estreno de Fox Searchlight, es un polémico drama de gran carga sexual en el que Dale comparte cartel con Michael Fassbender y Carey Mulligan.

El próximo proyecto de Dale es Guerra Mundial Z (World War Z), película de Marc Forster basada en la novela de éxito de Max Brooks y protagonizada por Brad Pitt y Ed Harris.

James Badge Dale ha aparecido recientemente en la gran pantalla en el papel de William Hamilton en el drama histórico de Robert Redford La conspiracion (The Conspirator), producción de Lionsgate protagonizada por Robin Wright, James McAvoy, Justin Long y Evan Rachel Wood.

En la pequeña pantalla, James Badge Dale encabezó el reparto de la aclamada serie de la cadena AMC Rubicon, aunque su trabajo televisivo más reconocido fue su papel protagonista de Robert Leckie en la epopeya de la HBO The Pacific, galardonada con los premios Emmy y Peabody. Esta miniserie de 10 horas, con Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman como productores ejecutivos, entrelazaba las historias de tres marines estadounidenses en los enfrentamientos contra Japón en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Igualmente inolvidables son su papel de Barrigan en la oscarizada película de Martin Scorsese Infiltrados (The Departed) y el de Chase Edmunds, el compañero de Kiefer Sutherland, en el éxito televisivo 24.

James Badge Dale, cuya carrera cinematográfica arrancó a muy temprana edad con El señor de las moscas (Lord of the Flies), es hijo de Anita Morris, difunta estrella de teatro, cine y televisión, y de Grover Dale, coreógrafo doblemente ganador del premio Tony. Apasionado de las artes dramáticas, James siguió los pasos de sus padres y debutó en los teatros del off-Broadway en 2003 con Getting into Heaven, de la compañía Flea Theatre. Posteriormente ha regresado al teatro para trabajar con The New Group y New World Stages.
Próximas películas
Año
Título

2014

Chris Pine, Brooklyn Decker, James Badge Dale

2014

James Badge Dale, Ethan Embry, Rhys Wakefield

2014

Katie Holmes, James Badge Dale, Callan Mulvey

2015

Cate Blanchett, Catherine Keener, Elizabeth Peña

Publica un comentario sobre James Badge Dale Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.