Jacinda Barrett

Biografía

Nombre Completo
Jacinda Barrett

Fecha de Nacimiento
02-08-1972

Lugar de Nacimiento
Brisbane, Queensland, Australia

En un relativamente corto espacio de tiempo, Jacinda Barrett se ha dado a conocer en la pantalla gracias a su belleza y a su impresionante talento interpretativo. Recientemente interpretó uno de los papeles principales de la adaptación del director Wolfgang Petersen de Poseidón. La película está coprotagonizada por Kurt Russell y Josh Lucas, entre otros, y se estrenó en Estados Unidos el 12 de mayo de 2006. Además, hemos podido verla en el drama de Mira Nair, El buen nombre, estrenada recientemente en nuestro país, así como en la película dirigida por el actor Tony Goldwyn The Last Kiss junto a Zach Braff.

Jacinda Barrett ha protagonizado junto a Joaquin Phoenix y John Travolta Brigada 49 así como junto a Renee Zellweger la esperadísima secuela Bridget Jones: Sobreviviré. Algunos de sus futuros proyectos incluyen Ripley Under Ground, dirigida por Roger Spottiswoode, que protagoniza junto a Willem Dafoe y Barry Pepper.

En 2003, Jacinda Barrett recibió la aclamación de la crítica por su interpretación en La mancha humana, de Robert Benton, junto a Nicole Kidman, Sir Anthony Hopkins y Ed Harris.

Jacinda Barrett comenzó a actuar en su ciudad natal, Brisbane, Australia. Estudió interpretación en la British Academy of Dramatic Art en Oxford, Reino Unido, experiencia que aprovechó en su primer proyecto cinematográfico, Campfier Tales, de Dave Semel. Otros créditos incluyen Immaculate Springs, Dominique Faix y Art House. En televisión ha participado en la serie de Dick Wolf para WB, DC, y en Citizen Baines, de John Wells para CBS.

Jacinda Barrett se ha sacado recientemente la licencia para pilotar aviones de un motor.