Hailee Steinfeld

Biografía

Se podría decir que Hailee Steinfeld llegó y besó el santo, ya que en su primera película como actriz sería coprotagonista de una cinta escrita y dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen. En Valor de ley da vida a una adolescente llamada Mattie Ross, cuyo padre es asesinado por un hombre que acaba saliendo de rositas. La pequeña está dispuesta a hacer justicia por su cuenta, y para ello contrato los servicios del jefe de policía Rooster Cogburn, un pistolero alcohólico que aunque en un principio se niega, acaba siendo convencido por la muchacha para ir tras el criminal.

Hailee Steinfeld tiene la oportunidad de trabajar con actores como Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper, además de Jeff Bridges. En su debut, ser protagonista y trabajar junto a actores de tanto peso en Hollywood no es algo que le pase a todas las actrices. Además, para el casting de su papel hubieron un total de 15.000 chicas, y finalmente fue ella quien lo consiguió.

Como curiosidad, por ser menor de edad Hailee Steinfeld no podía rodar escenas pasada la medianoche, por lo que tuvieron que usar un doble para poder cumplir con la agenda.

Por si todo esto no fuera suficiente premio, Hailee Steinfeld estaría nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, además de al BAFTA como mejor actriz principal. Y es que la película estaría nominado nada menos que a 10 Oscars de la Academia, y a pesar de que no lograría ninguna estatuilla, para Hailee tiene que ser todo un éxito su debut en la gran pantalla.

Con un debut como el que ha tenido Hailee Steinfeld, no es de extrañar que en su segunda película ya tenga uno de los papeles protagonistas destacados. Se trata de una nueva versión del clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, en el que Hailee tiene el papel de Julieta, mientras que el de Romeo cae en las manos de Douglas Booth. La película cuenta además con la presencia de Paul Giamatti y de Stellan Skarsgard.

Otra de las actrices emergentes del momento, Lily Collins, fue la primera elección para interpretar el papel de Julieta, pero debido a problemas en su agenda finalmente tuvo que rechazar el papel, cayendo finalmente en las manos de Hailee Steinfeld.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Hailee Steinfeld Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.