Gael García Bernal

Gael García Bernal

Biografía

Nombre Completo
Gael García Bernal

Gael García Bernal empezó ha trabajar como actor siendo niño. Debutó en la gran pantalla en la película de Alejandro González Iñárritu Amores perros, por la que ganó un Ariel y el Hugo de Plata en el Festival de Cine de Chicago al Mejor Actor.

A continuación le vimos en la famosa Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, con Diego Luna. Ambos actores fueron galardonados con el prestigioso Premio Marcello Mastroinanni en el Festival Internacional de Venecia.

Pudimos verle en el drama romántico El crimen del padre Amaro, por el que Gael García Bernal recibió el Premio Diosa de Plata de los Periodistas de Cine Mexicanos al Mejor Actor, y fue nominado al Premio de la Asociación de Críticos de Chicago al Actor Más Prometedor.

Gael García Bernal protagonizó Diarios de motocicleta, de Focus Features y dirigida por Walter Salles, por la que fue nominado a un BAFTA al Mejor Actor; La mala educación, de Pedro Almodóvar; The king, de James Marsh; La ciencia del sueño, de Michel Gondry; A ciegas, de Fernando Meirelles; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Mamut, de Lukas Moodysson. Pronto protagonizará Pedro Páramo, de Mateo Gil.

Gael García Bernal se unió al actor Diego Luna y al productor Pablo Cruz para fundar la productora y distribuidora Canana. Una producción de la compañía titulada Sin nombre, de Cary Joji Fukunaga, se ha estrenado en el Festival de Sundance de este año, donde ha ganado el Premio a la Dirección y a la Fotografía en la Sección Dramática Estadounidense.

Con Diego Luna ha protagonizado recientemente la comedia Rudo y Cursi, escrita y dirigida por Carlos Cuarón, una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Will Ferrell, Gael García Bernal, Diego Luna

2013

Robert De Niro, Eva Mendes, Ryan Kwanten

2014

Alice Braga, Gael García Bernal, Claudio Tolcachir

2014

Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ