Frederic Forrest

Biografía

Nombre Completo
Frederic Fenimore Forrest Jr.

Fecha de Nacimiento
23-12-1936

Lugar de Nacimiento
Waxahachie, Texas, USA

Frederic Forrest debutó frente a Richard Widmark en "Cuando mueren las leyendas" e inmediatamente fue nominado al premio Golden a Mejor Actor Novel por su interpretación del vaquero indio Tom Black Bull. Después encarnó al asesino de "La conversación" de Coppola, y a continuación rodó "El don ha muerto" (con Anthony Quinn), "The Dion Brothers", "El hombre que decidía la muerte" y "Missouri", con Jack Nicholson y Marlon Brando. Tras pasar dieciséis meses en Filipinas con el rodaje de "Apocalypse Now", regresó a Estados Unidos para encarnar a Lee Harvey Oswald en el telefilme "Ruby y Oswald".

Frederic Forrest recibió el Premio de la Crítica Nacional al Mejor Actor de Reparto y fue nominado al Oscar y al Globo de Oro por su trabajo frente a Bette Midler en "La rosa". Protagonizó "Hammett, el hombre de Chinatown" (Wim Wenders) y después volvió a colaborar con Coppola en sus dos siguientes películas: "Corazonada" y "Tucker, el hombre y su sueño". Otras películas en las que ha intervenido son: "Un día de furia", con Michael Douglas; "Saigon, the year of the cat", de Stephen Frears; "The Two Jakes", con Jack Nicholson; "El cazador de gatos", de Abel Ferrara; "The Habitation of Dragons", de Michael Lindsay-Hogg; "Who Will Love My Children"; "Huckleberry Finn"; "The Parade"; "Where Are The Children"; "Stacking"; "El regreso de Lassie"; "Después de una noche"; "The Stone Boy", con Robert Duvall; "La caja de música", con Jessica Lange, y "Doris Day en el Oeste".

En televisión, Frederic Forrest protagonizó la miniserie italiana "Quo Vadis" (dirigida por Franco Rossi), "Citizen Cohn" (HBO), la miniserie "Beryl Markham: Shadows of the Sun" (dirigida por Tony Richardson), la galardonada "Lonesome Dove" y "Against the Wall" (HBO), dirigida por John Frankenheimer.

Más recientemente, Frederic Forrest coprotagonizó "Andersonville" - una producción dirigida por John Frankenheimer premiada con un Emmy – e intervino en los largometrajes "The Brave" con Johnny Depp; "Alone", de Michael Lindsay-Hogg, "El final de la violencia" de Wim Wenders; "Whatever", "Crash Dive" y "Reasonable Force".