Féodor Atkine

Biografía

Nombre Completo
Féodor Atkine

Nacido en Francia de padre ruso, Féodor Atkine pasa su infancia en América Latina antes de volver a L'Hexagone y de asistir a cursos de arte dramático en casa de Jean-Laurent Cochet. Bailarín, mimo y comediante, trabaja en teatros del mundo entero antes de hacer su primera aparición en el cine en la película La Route de Jean-Francois Bizot en 1972.

Su carrera alcanza el ámbito internacional a partir de los años 70, trabajando en rodajes americanos con Woody Allen (La última noche de Boris Grushenko, Love and Death, 1974) o con Sidney Pollack (Un instante, una vida, Bobby Deerfiled, 1977); y también en rodajes españoles con Gillo Pontecorvo (Operación Ogro, 1979), Bigas Luna (Lola, 1985) o Carlos Saura (El Dorado, 1987).

Féodor Atkine se compromete al mismo tiempo con las películas de autor, en particular con Eric Rohmer (La Buena Boda, Le Beau Mariage, 1981; Pauline en la playa, Pauline a la plage, 1982), pero también con las comedias populares de Claude Zidi (Los Cateados, Les Sous-doués, 1980) y policíacas (La Guerra de los policías, La Guerre des polices, de Robin Davis, 1979; o El derecho a matar, Trois hommes á abattre, de Jacques Deray, 1980).

En la década de los años 90, continua el eclecticismo francés (La Note bleue de Andrzej Zulawski, 1990; Ville a vendre de Jean-Pierre Mocky, 1991; Michael Kael contre la World News Company de Christophe Smith, 1997) y el cosmopolitismo (Tacones lejanos de Pedro Almodóvar, 1991; Trois vies et une seule mort de Raoul Ruiz, 1995; o Van Gogh, Vincent and Theo, de Robert Altman, 1989).
Próximas películas
Año
Título

2014

Jean Dujardin, Céline Sallette, Benoît Magimel

Publica un comentario sobre Féodor Atkine Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.